jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011 a todos los fiebres y a mi linda Costa Rica



Gracias Costa Rica, gracias lectores.
Por Jossie Zamora

Que año mas excelente, no recuerdo un año tan bonito y bueno como el 2010, que rápido se nos fue, hace 365 días estabamos a la espera de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el mundo entero estaba que se comía las uñas para que llegara el anciado Sudáfrica-México el 11 de Junio en el Soccer City de Johanesburgo.

Estamos a horas de despedir este año que fue bastante agitados para nosotros, el próximo año será un poquito mas relajado que este 2010, pero eso no quiere decir que va haber poco fútbol, más bien todo lo contrario van haber más torneos, en enero iniciamos con la Copa UNCAF y a mediados del 2011 se llevará a cabo la Copa de Oro el Via Crucis de Costa Rica y la Copa América Argentina 2011. Tambien se jugarán los mundiales sub-20 y sub-17, el primero se jugará en Colombia y el segundo se jugará en tierras aztecas.

De parte de este servidor les deseo muchos pero muchisimos exitos para el 2011, la salud, la unión familiar, que todas las promesas y todos sus deseos se les haga realidad en este año que está por iniciar, sabemos que no todas las personas pasan feliz en estas fechas para ellos mucha fortaleza y un abrazo a todas esas personas que todavia estan padeciendo por el terraplen de Escazú que ocurrió a inicios de Noviembre y a todos los afectados en diferentes pueblos de nuestro país.

Ojalá que sea positivo para el fútbol costarricense, este año no nos fue muy bien y la ausencia de la Sele en el Mundial y las palidas actuaciones en los últimos partidos hizo de este año bastante malito para nuestro balompie y ojalá nos den alegrias en el 2011.

Sigan disfrutando de sus vacaciones y de los Toros a la Tica que estamos transmitiendo para todos ustedes que la pasen de lo mejor y que viva mi linda Costa Rica el país más hermoso del mundo.


Campeones del 2010: Tercera Parte.


En nuestra última entrega de los Campeones del 2010 estaremos recordando la forma en que los Tuzos dieron la vuelta olimpica con el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la sufrida victoria del Independiente de Argentina en la Copa Nissan Sudamericana 2010.

La segunda temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF comenzó el 28 de Julio del 2009 con el partido entre el DC United de Estados Unidos y el Luis Ángel Firpo de El Salvador, el marcador de aquel partido fue de 1 a 1 en el RFK Stadium de Washington pero fue hasta a mediados de abril que conocimos a los finalistas del torneo.

La Gran Final la protagonizaron el Pachuca de ante Cruz Azul, el primer partido de esta serie se llevó a cabo en el Estadio Azul con marcador de 2 a 1 a favor de la máquina, los goles locales fueron de Emmanuel Villa al minuto 20 y un autogol de Carlos Rodríguez al minuto 24 y el gol de los tuzos fue de Damián Alvarez al 69.

A veces el fútbol es demasiado cruel con los aficionados, con esa suerte corrieron los aficionados de Cruz Azul, ya cuando se frotaban las manos para alzar el trofeo de campeón, Edgar Benitez perforó el corazón de la afición celeste al minuto 90+3 en el partido de vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo, el gol de visitante le dio el primer titulo al Pachuca en este nuevo formato de la CONCACAF.

Resumen del partido de ida



Resumen del partido de vuelta:



La otra mitad de la gloria no fue tan largo y tedioso como la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Copa Sudamericana 2010 dio inicio el 4 de Agosto, el partido inaugural de este torneo se llevó a cabo en Uruguay entre Defensor Sporting y el Olimpia de Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo, el marcador de aquel cotejo fue de 2 a 0 con 2 goles de Rodrigo Mora.

Los 2 partidos para definir al monarca de la otra mitad de la gloria se jugaron a inicios de este mes, un Goiás que no sabia lo que era jugar una final continental se vio las caras ante un todo conocido en estas instancias, Independiente de Argentina.

El partido de ida se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Estadio do Governo do Estado de Goiás en Goiana, Serra Dourada, el marcador de aquel partido fue de 2 a 0 a favor de los brasileños, los goles fueron de Rafael Moura al minuto 14 y Otacilio Neto al 22, todo parecia que Goiás se iba dejar la Copa Sudamericana.

Este escenario cambio una semana después en el partido de vuelta que se jugó en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, "El Rojo" solo necesito 34 minutos para igualar la serie, aunque tuvieron un dificil inicio en los primeros 20 minutos. Los locales abrieron el marcador al minuto 19 por intermedio de Julián Velásquez y Facundo Parra anotó los 2 otros goles en los minutos 27 y 34, la anotacion del Goiás fue de Rafael Moura al minuto 22.

El marcador global terminó con un empate a 3 y todo se tuvo que definir en penales donde Independiente de Argentina obtuvo su primera Copa Sudamericana en la historia.

Partido de Ida



Partido de vuelta:


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los campeones del 2010: Segunda Parte


El viejo continente fue el epicentro de grandes de acontecimientos, a mediados de este año un gigante italiano tenía sed de copas internacionales, estamos hablando del Inter de Milán que siempre ha tenido un equipazo pero fue hasta en este año que pudieron terminan la faena como los grandes.

La temporada 2009-2010 de la UEFA Champions League inició el 30 de Junio del 2009 con el partido Hibernians de Malta contra el Mogren de Montenegro, aquel cotejo terminó con marcador de 2 a 0 a favor de los visitantes.

Fue hasta el 22 de Mayo de este año cuando el equipo neroazzurro se vio las caras ante el Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabeu en la Gran Final que se jugó por primera vez en la historia un sábado. El heroe de aquella noche fue Diego Milito quien anotó los 2 goles que le dieron la tercera orejona al Internazionale de Milán en los minutos 35 y 70, ni Franck Ribery ni Arjen Robben pudieron perforar la defensa comandada por el central brasileño, Lucio.



El 2010 fue clave para la historia del fútbol europeo, el 12 de mayo de este año los fiebres del balompie fuimos testigos de la primera final de una UEFA Europa League, ésta se llevo a cabo en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo entre el Atlético de Madrid de España y el Fulham de Inglaterra. Las emociones del cotejo se dieron en el primer tiempo, los colchoneros tuvieron a un jugador vitat, se trata del charrúa, Diego Forlán quien anotó el gol en los 90 minutos y el de la victoria en tiempos extra al minuto 116. En el tiempo reglamentario ingleses y españoles empataron a 1 por eso definieron el titulo en la prorroga.



En nuestra tercera y ultima entrega para despedir el año, recordaremos comos los Tuzos del Pachuca se dejaron la Liga de Campeones de la CONCACAF y el triunfo de Independiente de Argentina en la Copa Nissan Sudamericana.

martes, 28 de diciembre de 2010

Los campeones del 2010.


El año 2010 está a punto de decir adiós, obviamente el evento mas importante del primer año de esta decada fue la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el mundo entero fue testigo y protagonista de la primera fiesta universal en el continente africano.

Pero no solo el Mundial nos trajo momentos importantes en este 2010 que fue vibrante, el Torneo Interliga, la Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, UEFA Europa League, la Liga de Campeones de la CONCACAF, Copa Sudamericana, la Liga Española, Serie A, Premier League y Bundesliga tambieron marcaron estos 365 días de solo futbol.

Los torneos de Verano e Invierno de nuestro país fueron blanco de criticas, repudio y de toda clase de burlas, la falta de seriedad de nuestros dirigentes, la ineptitud e inoperancia de la UNAFUT el formato de los campeonatos y los negocios oscuros entre Mario Sotela y Minor Vargas estuvieron en el ojo del huracán en nuestro país.

A partir de este momento usted recordará los campeones del 2010, haremos un repaso de los torneos mas importantes en el orbe que se jugaron este año porque recordar es vivir.

Torneo Interliga 2010:

Este año hubo futbol de principio a fin, el primer torneo que subio el telón este 2010 fue el Torneo Interliga, esta fue la última vez que se realizará este certamen que era para que 2 equipos mexicanos clasificarán a la Copa Libertadores de América. La Interliga inicio el 2 de enero con el partido Atlante-Estudiantes Tecos en el Robertson Stadium con marcador de 2 a 1 a favor de los potros.

Las 2 finales se llevaron a cabo el día 13 del mismo mes primero con el partido entre Puebla y Estudiantes, el equipo de Zapopan ganó aquel cotejo con marcador de 3 a 2 y la segunda final la protagonizaron los equipos de America y Monterrey con victoria de los regiomontanos en penales con marcador de 3 a 2.

Aqui estan los videos de ambos partidos:





Copa Libertadores de America 2010:

El torneo más importante del cono sur a nivel de clubes fue maratonica, inició el 26 de enero con el partido entre Deportivo Táchira de Venezuela y Libertad de Paraguay este partido se jugó en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los de partidos de la Gran Final se llevaron a cabo en agosto, esto debido a que en junio se jugó el Mundial y tuvieron que parar el torneo, Inter de Brasil y Chivas fueron los protagonistas del desenlace de los días de gloria. El equipo brasileño se dejó el torneo derrotando en el global 5 a 3 a los aztecas



Mañana en nuestra proxima entrega recordaremos como el Inter de Milán obtuvo la orejona en Madrid y la fiesta de los colchoneros en Hamburgo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010 a todos los fiebres del fútbol




Estamos a pocas horas de la Navidad, el día más bonito del año, niños de todas latitudes abren sus regalos y su felicidad es enorme, las familias organizan una cena o una tamaleada el 24 de dieimbre para celebrar la época con todos sus seres queridos

De parte de de Solo Futbol de Costa Rica queremos desearle a ud y los suyos una Feliz Navidad, que lo disfruten al lado todas las personas que ustedes aprecian y quieren, los regalos es secundario, una buena salud, la unión entre las familias asi queremos que pasen esta fecha tan especial del año.

Este año fue muy especial para nosotros, el Mundial de Sudáfrica 2010 fue una fiesta universal que quedara en el recuerdo de todos, en nuestro twitter tenemos más de 200 seguidores y en nuestro facebook tenemos mas de 110 fans, obvio que no se compara con otros fan page, pero estamos agradecidos con todos ustedes por el apoyo brindado en este 2010 que ya está en su recta final.

Para muchos estas fechas son dificiles, talvez este año perdieron algun ser querido o un día cercano a estas fechas o estan pasando por un mal momento, ojalá estas personas puedan pasar un día acompañado de sus queridos para brindarle apoyo y motivación

A las personas que trabajan en los hospitales, centros penales, call centers, en las radioemisoras, canales de television y en otros lugares que pasaran este 24 fuera de sus hogares les enviamos un salud enorme desde la distacia.

Por lo movido que fue este año, nosotros nos vamos a dar un merecido receso de fin de año pero a partir del 3 de enero regresamos con todos ustedes con las pilas bien puestas para todo lo que se vienen en el 2011.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Datos estadisticos del Torneo de Invierno 2010.



Ha finalizado el Torneo de Invierno 2010, un certamen llenó de suspenso, intrigra, controversial polemico, confuso y lleno de incertidumbre pongale usted todo tipo de calificativo que quiera, lo más insolito de este semestre es que hubieron inesperados invitados a la fiesta, como cuando ud hace una fiesta y llega la persona que más le cae mal, eso hizo Barrio México que intercambio su franquicia con Liberia Mía, lo que generó una polemica que toda está teniendo sus repercusiones.

El equipo canela fue la sensación del torneo en todo sentido de la palabra, en el ambito deportivo, lega, dirigencial y laboral, en el plano deportivo Barrio México se convirtió en la bestia negra del Puntarenas FC y el Saprissa, en la sétima fecha los josefinos goleron 5 a 2 a los chuchequeros en el Estadio "Lito" Pérez con tripleta de Maikol Ortiz. La jornada 15 tuvo tintes historicos para Barrio México, en el último instante del partido los canelas anotaron un dardo bien profundo en el corazón de los morados, el gol de Hanzel Araúz al minuto 90 puso al Monstruo en cuidados intensivos ya que la derrota los dejó con un pie afuera del torneo.

Los manudos fueron justos campeones del Torneo de Invierno, los números lo dicen todo, en 22 partidos disputados, ganaron 15, empataron 6 y perdieron 2, este semestre los rojinegros jugaron el mejor torneo en los últimos 5 años y como dato importante es el mejor local que ha tenido el fútbol nacional en el nuevo formato de torneos cortos.

El brasileño Leandro Barrios Rita Leandrino, fue el jugador que hizo mas goles en la Liga Deportiva Alajuelense, el sudamericano anotó 5 dianas y ninguna de estas anotaciones fueron de penal, caso contrario de Froylán Ledezma ariete del Club Sport Herediano que de 8 goles que anotó 7 fueron de penal, el único gol que no hizo desde los 11 pasos fue en el partido de vuelta de la semifinal ante Santos de Guapiles al minuto 90 en el Rosabal Cordero.

En este torneo se anotaron 278 goles, de esa cantidad la Liga anotó 41 y Herediano 39, estos 2 equipos fueron los que más goles anotaron en este semestre, de esos 278 goles, 47 fueron de penal, como mencionamos anteriormente, "El Cachorro" fue el jugador que más goles anotó desde el punto tragico.

Los que si vivieron una odisea fueron los morados, que hicieron el peor torneo de la historia, finalizaron en el penúltimo lugar de la tabla con solo 4 victorias, anotaron 26 goles y recibieron 27, otro dato bastante importante es que Saprissa no conoce la victoria fuera del Ricardo Saprissa en el torneo local desde el 9 de Mayo, en aquella oportunidad derrotaron a San Carlos 4 a 1 en el partido de ida de la Final del Torneo de Verano 2010.

Datos estadisticos del Torneo de Invierno 2010:

Equipo con más victorias: Alajuelense: 15
Equipo con más victorias como local: Alajuelense: 10
Equipo con menos victorias como local: UCR: 1
Equipo con más derrotas: UCR: 12
Equipo con más derrotas como local UCR: 5
Equipo con menos derrotas como local: Alajuelense: 1
Equipo con mas victorias como visitante: Alajuelense: 5
Equipos con menos victorias como visitante: Saprissa: 0
Equipo con más goles del Torneo: Alajuelense: 41
Jugador mas tarjeteado: Ariel Rodriguez: con 5 amarillas y 2 rojas
Goleador: Ever Alfaro con 9 goles.

martes, 21 de diciembre de 2010

Equipo memorable del 2010: España.



Este año estuvo lleno de glorias para el deporte en España y en el fútbol no fue la excepeción, el Soccer City de Johanesburgo se convirtió en la sede de la gesta más importante que ha hecho España en el plano deportivo en toda su historia, ganar la Copa Mundial de la FIFA Súdafrica 2010.

El equipo de lujo que tenía la furia roja para este Mundial lo ponía como el principal candidato para llevarse el cetro y dicho y hecho, los ibericos dejaron a todo el mundo con la boca cerrada pese al favoritismo que ya tenían desde que habían ganado la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, pero su debút en la fiesta universal paró de uñas a muchos seguidores, este temor surgió debido a que ningun campeón del mundo había perdido el primer partido, lo cual ya parecia un mal presagio para los españoles.

La furia roja tropezó con una muy debil Suiza en el debút que se llevó a cabo el 16 de Junio en el Moses Mabhida de Durban, el marcador de aquel partido fue de Gelson Fernández al minuto 52, la derrota cayó como balde de agua fría y las criticas no se hicieron esperar.

Los pronosticos para el segundo partido era de goleadas y un rosario de goles, pero no fue asi, la Selección de Honduras hizo lo suyo ante España en el Elis Park de Johanesburgo y aunque salieron de su area, los catrachos no se llevaron ninguna paliza pero perdieron 2 a 0. Nadie se esperaba que España hiciera tan pocos goles ante los centroamericanos lo cual otra vez la prensa fue dura con el equipo del "Bigoton".

En la primera fase cerraron su participación ante Chille, los primeros 45 minutos de aquel partido fueron faciles para la "furia", el segundo gol de los europeos llegó por un horror en la salida del arquero Claudio Bravo y Andrés Iniesta no lo pensó 2 veces y ahí anotó el 2 a 0.

Esa ventaja que tuvieron los españoles solo les duro 15 minutos del descanso y 2 minutos del segundo tiempo, porque los chilenos se fueron con todo en el segundo tiempo y Rodrigo Millar descontó al minuto 47. El equipo de Vicente del Bosque pasó momentos muy tensos contra los sudamericanos que salieron con un rostro totalmente diferente al del primer tiempo, pero el marcador fue favorable para los españoles de 2 a 1.

La segunda fase España tuvo a un angel, un angel que estaba en los sueños de los millonarios empresarios de fútbol, se trata del delantero David Villa que se convirtió en el heroe de los españoles en el Mundial. Villa anotó el gol de la victoria en el partido ante Portugal en Octavos en Ciudad del Cabo, en Cuartos de Final le anotó a Paraguay el 3 de Julio en Johaneburgo.

El sueño de los españoles por desaparecer a los fantasmas que siempre los han acompañado en los mundiales estaban desapareciendo poco a poco, en las semifinales se vieron las caras ante una Alemania motivadisima después de haber dejado en el camino a Inglaterra y Argentina, pero con España todo cambio después de que el defensar Carles Puyol anotara de cabeza y dejara en el camino a los teutones.

La gran cita con la historia para España se dio el 11 de Julio en el Soccer City de Johanesburgo, el equipo iberico se enfrentó a una Holanda con hambre titulos, el partido siempre estuvo cerrado y la concentración de ambos equipos dio como resultado un empate a 0 gigante en los 90 minutos, el partido estuvo lleno de errores arbitrales y de muchas faltas y tarjeteados.

El manicomio se abrió al minuto 116 con el gol de Andrés Iniesta, la jugada nació de un pase de Fernando Torres y que el defensor Rafael Van der Vaart hizo todo lo posible para sacar el balón del área pero cuando eso Cesc Fabregas agarró el balón se la puso en bandeja de plata para que Iniesta perforara el marco del portero Stekelenburg

De esta forma España se consagró ante los ojos de todo el globo terraqueo, el favoritismo no jugó en su contra y cerró las bocas de quienes los criticaron en toda la primera fase donde no hicieron el papel esperado, el equipo iberico no solo conquistó Sudafrica con su fútbol majistral sino a todo el mundo entero.

Lista de jugadores de España en el Mundial Sudáfrica 2010:

Porteros:
1-Iker Casillas
12-Victor Valdés
23-Pepe Reina

Defensas:
2-Raúl Albiol
3-Gerard Piqué
4-Carlos Marchena
5-Carles Puyol
11-Joan Capdevila
15-Sergio Ramos
17-Álvaro Arbeloa

Volantes:
6-Andrés Iniesta
8-Xavi
10-Cesc Fabregas
13-Juan Manuel Mata
14-Xabi Alonso
16-Sergio Busquets
20-Javi Martínez
21-David Silva
22-Jesús Navas

Delanteros:
7-David Villa
9-Fernando Torres
18-Pedro
19-Fernando Llorente

La ruta del campeón:

16.6: España 0-Suiza 1
21.6: España 2-Honduras 0
25.6: Chile 1-España 2
29.6: España 1-Portugal 0
03.7: Paraguay 0-España 1
07.7: Alemania 0-España 1
11.7: Holanda 0 (0)-España 0 (1)

Partidos jugados: 7
Victorias: 5
Empates: 1
Derrotas: 1
Goles a Favor: 7
Goles en Contra: 2
Puntos: 16
Diferencia: +5

lunes, 20 de diciembre de 2010

En penales Isidro Metapán conquistó El Salvador

Torneo de Apertura 2010 , El Salvador
Gran Final

0 (4) VRS 0 (3 )

El Isidro Metapán obtuvo su quinto título en la historia tras derrotar al Alianza FC en partido de la Gran Final del Torneo de Apertura del fútbol cuscatleco que se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

En los 90 minutos el partido terminó con empate a 0 y la misma paridad continó en los tiempos extra por lo que se tuvo definir al campeón salvadoreño por la vía de los penales, en el equipo capitalino Juan Lazo falló la tercera ejecución lo que le dio la posibilidad a los caleros de anotar el gol que les diera la quinta corona, el responsable en esta oportunidad fue Emerson Umaña quien anotó el penal de la victoria y de esta forma Isidro Metapán se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2010 en El Salvador.

El equipo "calero" tambien se clasificó a la próxima temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2011-2012.

Alineaciones:

Isidro Metapán: 19-Fidel Mondragón, 23-Ricardo Alvarado, 2-Milton Molina, 5-Ernesto Aquino, 20-Oscar Mejía, 14-Andrés Flores, 16-Óscar Jimenez, 10-Paolo Suarez, 7-Jorge Morán, 17-Léster Blanco, 9-Anel Canales.

Alianza FC: 24-Rafael Fuentes, 5-Mauricio Quintanilla, 6-Marcelo Messias, 3-Edwin Martínez, 4-Carlos Arevalo, 20-Héctor Salazar, 13-Julio Martínez, 14-Herbert Sosa, 12-Cristian Castillo, 17-Carlos Ayala, 22-Rodolfo Zelaya.

Luego de un lustro, la Liga regresa al trono.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Vuelta

1 (4) VRS 1 (3)

La Liga Deportiva Alajuelense terminó co la peor sequia de titulos en 30 año tras sufrir todo el partido y derrotar en penales al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo de Invierno 2010 en un Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los jugadores de ambos equipos dieron un excelente espectaculo que lo deseariamos ver en todo los partidos de la Primera División, la emoción en las gradas hace mucho no se veía en un partido por el torneo local.

El partido siempre estuvo cerrado, las desconcentraciones fueron contadas con los dedos y en los finales de cada tiempo se dieron los goles, al minuto 45+1 Victor Núñez abrió el marcador para los florenses en ese momento el estadio era un silencio absoluto. La ansiedad y hasta los mismos nervios le volvieron a jugar una mala pasada y al minuto 88 el argentino, Pablo Gabas, empató el marcador cuando ya muchos pensaban que el partido ya estaba terminado.

En los tiempos extra el cansancio era muy notorio en ambos bandos hasta el arbitro Henry Bejarano se enratonó y tuvo que hacer atendido por el médico de la Liga, una situación que muchos no se dieron cuenta es que Bejarano pitó el final del segundo tiempo extra aún faltando 20 segundos para que se completaran los 15 minutos, lo que generó molestia en el banquillo.

En la ruleta rusa de los penales, donde cualquier cosa puede pasar, la Liga ganó su primer titulo en un lustro, en el cuadro local solo Luis Marín falló la ejecución al pegar el balón el vertical y en el equipo florense, Erick Sánchez le dió muy suave a su ejecución y Esteban Ramirez la botó por uno de los costados.

El volante Cristian Oviedo ejecutó el dardo mas doloroso para el "Team" y él fue el reponsable de abrir un manicomio en el Alejandro Morera Soto y de este forma la Liga Deportiva Alajuelense obtuvo su primer titulo en torneos semestrales y el número 25 de su historia.

Aparte del titulo obtenido ayer por los rojinegros ayer tambien clasificaron a la Liga de Camepones de la CONCACAF 2011-2012, algo que no ocurría desde la edición 2008-2009.

Óscar Ramírez se convirtió en el sétimo DT nacional que hace a la Liga campeón nacional, el último había Javier Delgado en el Campeonato Nacional 2004-2005.

Alineaciones:

LDA: Patrick Pemberton, Luis Marin, Giancarlo González, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Luis Miguel Valle, Crisitian Oviedo, Pablo Gabas, Allen Guevara, 7-Leandrinho, Alejandro Alpízar.

Herediano: Leonel Moreira, Marvin Obando, Robert Arias, Cristian Montero, Bryan Orue, José Miguel Cubero, Esteban Ramírez, José Carlos Cancela, Diego Madrigal, Froylán Ledezma, Víctor Núñez.

Partido: Liga Deportiva Alajuelense-Club Sport Herediano
Motivo: Final Nacional del Torneo de Invierno 2010, partido de vuelta
Hora: 4:00 pm (Hora local)
Arbitro: Henry Bejarano

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Inter de Milán es el Rey del Mundo.


El FC Internazionale de Milán de Italia conquistó el mundo ayer tras derrotar con facilidad al Mazembe de la Republica Democratica de Congo en la Gran Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2010 en el Zayed Sports City en Abu Dabi.

Los neroazzurros abrieron el marcador al minuto 13 por intermedio del macedonio Goran Pandev, el equipo congoleño pasó con miedo todo el primer tiempo y eso se reflejó en la segunda anotación de los europeos que fue del camerunés Samuel Eto'o al minuto 17 y en el cierre del cotejo el francés Jonathan Biabiany puso el tercero en el marco que defendió el arquero Muteba Kidiaba.

Esta es la segunda vez que un equipo italiano gana el Mundial de Clubes, el primero fue el Milán en la edición del 2007 donde los rossoneros derrotaron al Boca Juniors en Yokohama Japón, tambien es la cuarta vez que el equipo que gana el partido no recibió un gol, en el 2005 Sao Paulo derrotó 1 a 0 al Liverpool, en el 2006 el Internacional de Brasil derrotó 1 a 0 al Barcelona, con el mismo marcador el Manchester United derrotó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para el técnico del Inter, Rafael Benitez, esta final fue una revancha ya que hace un lustro perdió esta instancia ante Sao Paulo en la edición 2005 cuando estuvo al mando del Liverpool de Inglaterra.

Felicidades FC Internazionale de Milán Campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2010.

Historial de campeones del Mundial de Clubes:

2000: Corinthians
2005: Sao Paulo FC
2006: Internacional de Porto Alegre
2007: AC Milán
2008: Manchester United
2009: FC Barcelona
2010: Inter de Milán

Hoy La Liga-Heredia en vivo por Repretel Canal 6 y repretel.com

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Vuelta

VRS

Partido: Alajuelense-Herediano
Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela
Hora: 4:00 pm (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Henry Bejarano
Transmisión en vivo: Repretel Canal 6 y www.repretel.com

No hay más allá, se acabó la espera, hoy es el día que conoceremos al nuevo monarca de nuestro balompie, 2 leones hambrientos de titulos y copas.

Nos espera una tarde de buen fútbol entre la Liga Deportiva Alajuelenses y el Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la Gran Final Nacional que se jugará a las 4 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo de Oscar Ramirez es el claro favorito para dejarse el titulo nacional, su localia y toda la afición estará de su lado, las entradas se vendieron desde hace 2 semnas para el choque más importante de nuestro fútbol. Aunque esa ventaja de tener a la mayoria de afición en su estadio últimamente ha sido un arma de doble filo, los liguistas ya tienen una racha incomoda de 5 años de no ganar absolutamente nada y la ansiedad por ver a su equipos campeón les puede jugar en su contra tanto a los jugadores como a los que asistan al estadio.

¡Atención! Hasta este Domingo 31 de Mayo. Instalación Gratis en 1 ó 2 equipos.Contrate SKY a partir del paquete FUN y...
Posted by SKY Costa Rica on Sábado, 23 de Mayo de 2015

Los florenses no tienen nada que perder y mucho que ganar, pero los heredianos si quieren celebrar su soñado titulo 22 de su historia deberán jugar contra todos los pronosticos, el primer obstaculo que deberan superar es la mentalidad y la motivación ya que los unicos heredianos que estarán en el estadio serán los 11 jugadores que estan en el terreno de juego, hay que recordar que en la semana anterior se dió a conocer en Telenoticias que la dirigencia manuda no reservó entradas para los miembros de La Garra Herediana y dificilmente se vean aficionados rojiamarillos en el reducto manudo.

El otro obstaculo que deberán afrontar es la historia y la estadistica, la Liga solo tiene una derrota en este torneo y tambien que los florenses no saben lo que es conseguir 3 puntos en el Morera Soto desde el 25-8-2007, ya de eso han pasado aproximadamente 3 años de esa victoria.

Este partido se transmitirá en vivo por Repretel Canal 6 y www.repretel.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Internacional sale con una sonrisa de Abu Dabi.


El Internacional de Porto Alegre de Brasil se lavó lacara en el Mundial de Clubes y derrotó 4 a 1 al Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur en el partido por el tercer lugar del torneo en el Zayed Sports City en Abu Dabi.

Los sudamericanos abrieron el marcador con gol de Tinga al minuto 15, la segunda anotación cayó al minuto 27 por intermedio de Alecsandro, en el segundo tiempo los brasileños no bajaron los brazos y siguieron perforando la zaga de los asiaticos.

El argentino Andres D' Alessandro anotó el tercer gol del Inter al minuto 52 y Alecsandro puso la cereza al pastel al minuto 71, los coreanos no se querían ir en blanco y tambien hicieron lo suyo, el colombiano Mauricio Molina anotó los 2 goles del Seongham en los minutos 84 y 90+3.

Esta es la primera vez en un lustro que un equipo del continente americano obtiene el tercer lugar de un Mundial de Clubes, la última vez ocurrió en la edición del 2005 en aquella oportunidad el Deportivo Saprissa había derrotado al Al Ittihad de Arabia Saudita.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La última vez que la Liga fue campeón.



La última celebración de los manudos en el fútbol nacional ocurrió hace un lustro, en aquella oportunidad la Liga Deportiva Alajuelense derrotó en el marcador global 4 a 1 al Municipal Pérez Zeledón, el partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, el marcador de aquel partido fue de 3 a 1 con goles de Wilmer López, Carlos Hernández y Rolando Fonseca para los rojinegros y para los generaleños anotó Geiner Segura.

El partido de vuelta fue más cerrado pero la ventaja que tenía la Liga le daba algun confort a los manudos que cerraron la final con toda su afición, el principal invitado llegó en el último para poner la cereza al pastel al minuto 90 por intermedio de Froylán Ledezma, quien perforó el marcador que defendía el portero Donny Grant.

Todo eso ocurrió el 28 de Mayo del 2005 en el Estadio Alejandro Morera Soto donde no cabía ni un alma, de eso han pasado 2027 días del último cetro obtenido por Alajuelense.

Muchos ya no recuerdan muy bien todo lo sucedido en aquel año y que de una u otra manera tuvieron alguna repercusión en cualquiere ambito de nuestra vida, el 2005 fue el año en que Repretel Canal 6 canceló el programa A Todo Dar, uno de los programas pésimos que ha realizado este canal, el nulo rating que tenía fue la principal razón para cancelarlo.

A inicios de marzo falleció el Papa Juan II, su deterioro y su avanzada edad le afectaron hasta los últimos instantes de su vida, él fallecio en la Santa Sede del Vaticano en Roma.
El presidente de la República era el señor Abel Pacheco de la Espriella, ya solo le quedaba un año en Zapote.

El Tipo de Cambio del Dólar del 28-5-2005 era ¢473,43 la Compra y la Venta estaba en ¢475,11.

En aquella época Radio Monumental y Radio Reloj eran competencia, actualmente pertenecen al Grupo Repretel.

La películas más esperada y taquillera de aquel año fue la Guerra de las Galaxias, La Venganza los Sith.

Resumen de marcadores de la Liga de Ascenso (A-2010)

Torneo de Apertura 2010, Liga de Ascenso
Cuadrangulares Semifinales, Jornada 2

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón fue el escenario de un desfile de goles que se dio ayer en el partido correspondiente a la Fecha 2 de las cuadrangulares semifinales del Torneo de Apertura 2010 entre Pumas Generaleña y Cartagena que terminó con un marcador de 5 a 3.

Los esfuerzos de los sureños en este partido de nada sirvieron porque pese a la goleada que recibieron los pamperos, ellos estarán en la Gran Final del torneo ante Belén Siglo XXI, el Grupo A terminó muy parejo, tanto guanacastecos como generaleños finalizaron con 13 puntos, pero Cartagena finalizó con un +6 en gol diferencia, la historia hubiera cambiado si Pumas hubiera anotado otro gol ya que si eso hubiera ocurrido, los del Sur estuvieran en la Final.

El otro partido del Grupo A entre Saprissa y Cariari quedó pospuesto, aunque este cotejo era solo de trámite porque los 2 equipos solo tienen 3 puntos.

Marcadores de la jornada 2 (Grupo A):

Pumas Generaleña 5-Cartagena 3
Saprissa-Cariari, pospuesto

Tabla de posiciones: Grupo A: (PTS, GD):

1-Cartagena: 13, +6
2-Pumas Generaleña: 13, +5
3-Cariari: 3, -5
4-Saprissa: 3, -6

Tabla de posiciones: Grupo B: (PTS, GD)

1-Belén Siglo XXI: 16
2-Turrialba: 7, -1
3-Grecia: 5, -4
4-Desamparados: 3, -8

Tolima saca ventaja en la final del fútbol cafetero.

Torneo Finalización 2010, Colombia
Gran Final, Partido de Vuelta

2 VRS 1

El "Vinotinto" golpeó primero ayer en el primer partido de la Final del Torneo Finalización 2010 con marcador de 2 a 1 sobre Once Caldas en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 7 por intermedio de Dayro Moreno con un gol de penal, el empate de Deportes Tolima llegó en un autogol hecho por Alexis Henríquez al minuto 35. En el inicio del segundo tiempo Rodrigo Marangoni le dió la vuelta al marcador al minuto 48, el equipo de Manizales terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Diego Arias al minuto 74.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo a las 4:30 pm en el Estadio Palogrande de Manizales, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán anotar 2 goles para revertir la serie si quieren ser campeones del certamen.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Con respirador artificial, Pachuca se dejó el quinto lugar del Mundial.



El Club de Fútbol Pachuca pasó 77 minutos de calamidades esta noche en el partido por el quinto puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2010 ante el Al Wahda en el Zayed Sports City de Abu Dabi.

Los emiraties abrieron el marcdor al minuto 44 por intermedio de Ismaeil Matar en un centro del brasileño Hugo. El resultado del medio tiempo incomodaron a los "Tuzos" que dominaron todo el segund tiempo con llegadas claras pero el portero Adel Al Hosani se convirtió en la figura de los locales.

Cuando Pachuca tenía encerarado al equipo del austriaco Josef Hickersberger, el defensor Hamdan Al Kamali hizo una faltan en el área y fue expulsado, los penales no son el fuerte de los equipos mexicano y asi ocurrió con el paraguayo Edgar Benítez, todo eso ocurrió al minuto 73.

Para hundir más a los aztecas 5 minutos más tarde Mahmoud Khamis aumentó la ventaja para los anfitriones al minuto 77, todo parecía que el Al Wahda se dejaría el quinto puest pero todo eso cambio en menos de 10 minutos. El argentino Dario Cvitanich descontó al minuto 82 y a un minuto del final cuando no había tiempo ni para llorar, el mismo Cvitanich empató el marcador al minuto 89.

En penales, la primera ejecución de los locales el portero Miguel Calero detuvo el penal pero estaba adelantado lo que se tuvo que repetir y el brasileño Hugo anotó el penalti. Los aztecas anotaron todo los penales, en el Al Wahda fallaron Jumaa y Diarra, éste último la botó y le dio la victoria al Pachuca.

En minutos: Pachuca-Al Wahda en vivo por FOX Sports.

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2010
Partido por el Quinto Puesto

VRS

Partido: CF Pachuca-Al Wahda
Estadio: Zayed Sport City, Abu Dabi
Hora: 8 am (Hora de Costa Rica)
Transmisión en TV: FOX Sports

Esta mañana el representante de nuestra región en el Mundial de Clubes, Pachuca, se verá las caras ante el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos en el partido por el quinto puesto que se jugará en el Zayed Sports City en el Estado de Abu Dabi.

El equipo azteca viene de perder de manera sorpresiva ante el Mazembe de Congo en Cuartos de Final con marcador de 1 a 0 con gol de Bedi, ningun equipo de CONCACAF ha terminado en el último lugar de un Mundial de Clubes y por eso que los mexicanos estan obligados a sacar el resultado para no dejar mal a la zona.

Los que no tienen que perder nada es el equipo emiratí que jugarán este partido como si estuvieran en la Final, tienen a toda la afición a su favor, son los anfitriones y jugarán como local, el Al Wahda tiene a una pieza clave en la delantera, se trata del brasileño, Fernando Baiano, su experiencia será importante en este partido, debido a que el Pachuca es latino y debe conocer más como se juega el fútbol en México.

Este partido se llevará a cabo a las 8 am y se transmitirá en vivo por FOX Sports.

martes, 14 de diciembre de 2010

El Mazembe tocó el cielo con los dedos.

El TP Mazembe de la República Democratica del Congo dio la sorpresota esta noche en Emiratos Árabes Unidos tras derrotar 2 a 0 al Internacional de Brasil en las semifinales de Mundial de Clubes de la FIFA 2010.

Los congoleños jugaron como los grandes y nunca se fueron atrás aún con el rival que tenían al frente, el primer tiempo fue un buen presagio para el Todo Poderoso Mazembe que terminó con empate a 0. El segundo tiempo se conviertieron en los 45 minutos más importantes para el fútbol de Congo y para la historia del Mazembe.

El primer gol de los africanos cayó al minuto 53 por intermedio de Mulota Kabangu, el Internacional nunca pudo proponer juego ofensivo debido a que el Mazembe no bajó la guardia pese a la ventaja que tenían y mas bien en el cierre del partido Dioko Kaluyituka anotó un golazo rastrero e inesperado para el arquero Renan.

Los dirigidos por Moise Katumbi disputarán la Gran Final del Mundial de Clubes este sábado ante el ganador de Seongnam Ilhwa y el Inter de Milán a las 9 de la mañana hora de Costa Rica.

Perfil de Equipo: Internacional de Brasil


El Internacional de Porto Alegre de Brasil estará en su segundo mundial de clubes, en la primera oportunidad, los colorados estuvieron en la edición del 2006 donde salieron campeones tras derrotar 1 a 0 al Barcelona en el Estadio Internacional de Yokohama en Japón.

"Los colorados" saben que este año tienen la posibilidad de repetir la hazaña que hicieron hace 4 años en el sol naciente, pero para esta ocasión se podrían topar a un león herido, que es el Inter de Milán que ha pasado calamidades en la Serie A y la posible salida de Rafael Benítez del banquillo neroazzurro.

El equipo portoalegrense llegó a este Mundial de Clubes tras ganar la Copa Libertadores de América ante el Guadalajara de México, los brasileños ganaron los 2 partidos de aquella final lo que le dio el boleto para estar en la fiesta universal de Emiratos Árabes Unidos.

Celso Roth, director técnico del Internacional, ha sido un verdadero trotamundos en su trayectoria como entrandor, desde el año 1988 ha dirigidos a mas de 20 equipos, una ventaja que tienen los portoalegrenses con Roth es que es un viejo conocido de la casa porque ha dirigido a este equipo en 4 ocasiones.

Ficha del Club:

Nombre completo: Sport Club Internacional
Sede: Porto Alegre, Brasil
Estadio: Beira-Río
Año de Fundación: 1909
Director Técnico: Celso Roth
Presidente: Vitorio Piffero

Planilla del equipo:

Arqueros:
1-Renan
22-Roberto Abbondanzzieri
23-Lauro

Defensas:
2-Bolívar
3-Índio
4-Nei
13-Rodrigo
14-Ronaldo Álves
16-Juan
21-Daniel

Volantes:
5-Pablo Guiñiazu
7-Tinga
8-Giuliano
10-Andrés D'Alessandro
12-Darley
15-Glaydson
17-Andrezinho
18-Óscar
20-Wilson Matias

Delanteros:
9-Alecsandro
11-Rafael Sóbis
19-Leandro Damiao.

Resumen de marcadores en Guatemala (SF, Vuelta, A-2010)

Torneo de Apertura 2010, Guatemala
Semifinales, Partido de Vuelta


Este domingo se llevaron a cabo los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2010 del fútbol chapin, los grandes otra vez estan en la Gran Final, ni "cremas" ni "rojos" pasaron apuros para eliminar a sus rivales por la ventaja que tenían en el marcador global.

El Comunicaciones de Rolando Fonseca derrotó 3 a 2 al Marquense en el Estadio Marquesa de la Ensenada, los goles del Marquense fueron de Jorge Ortíz en los minutos 64 y 82 y las anotaciones "cremas" fueron de Jairo Arreola al 16, Milton Núñez al 77 y Jose Manuel Contreras 90+5 de penal. El marcador global de esta llave terminó 6 a 3.

"Los Rojos" tuvieron la misma suerte del Comunicaciones, solo que el Municipal cerró la serie como local y derrotó 2 a 0 al Suchitepéquez en el Mateo Flores con goles de Juan Castillo al minuto 7 y Gonzalo Romero al 88 de penal. El marcaor global de la llave fue de 5 a 2, ya que en el primer partido el equipo de Guillerme Farinha ganó 3 a 2 en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

El primer partido de la Final se llevará a cabo este jueves a partir de las 8 de la noche en el Estadio Cementos Progreso y el partido de vuelta se jugará a las 11 am en el Estadio Mateo Flores, ambos partidos en Ciudad de Guatemala:

Marcadores de los partido de vuelta de las semifinales:

Domingo 12 de Diciembre:
Municipal 2-Suchitepéquez 0
Marquense 2-Comunicaciones 3

Resumen de marcadores de la Liga de Ascenso (A-2010)

Liga de Ascenso, Torneo de Apertura 2010
Cuadrangulares Semifinales, Jornada 4

Este fin de semana solo se jugó un partido de la jornada 4 de las cuadrangulares semifinales del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, ese cotejo se llevó a cabo en el Estadio Rafael Ángel Camacho entre Turriabla y Belén Siglo XXI, el equipo herediano sacó una importante victoria de 2 a 0. Los belemitas ya estan en la Gran Final de este certamen y todo parece que cerrará la serie como local.

El Grupo A solo tiene 2 candidatos para llegar a la Final de Apertura, se trata de Cartagena y Pumas Generaleña, equipos que se verán las caras este miércoles en San Isidro de El General, el equipo pampero solo con un empate clasifica o una victoria ya está en la Final, los guanacastecos estan en el primer lugar con 13 puntos, mientras que los del Sur tienen 10, para que Pumas termine con los sueños de Cartagena, necesitan derrotar a los pamperos con marcador de 5 a 0.

Este domingo solo se jugó un partido debido a que el cotejo entre Grecia y Desamparados que se iba a realizar en el Allen Riggioni quedó cancelado, ninguno de estos 2 tienen posibilidades para clasificar.

Marcadores de la jornada 4 de las Cuadrangulares Semifinales:

Domingo 12 de Diciembre:
Grecia-Desamparados, Cancelado
Turrialba 0-Belén Siglo XXI

Tabla de posiciones del Grupo A: (PTS, D)

1-Cartagena: 13, +8
2-Pumas: 10, +10
3-Cariari: 3, -5
4-Saprissa: 3, -6

Grupo B:

1-Belén Siglo XXI: 16, +13
2-Turrialba: 7, -1
3-Grecia: 5, -4
4-Desamparados: 3, -8

Dia clave para el futuro de Barrio México en la Primera.

Este mañana la Unión de Clubes de la Primera División (UNAFUT) realizará una Asamblea Extraordinaria que tiene tiene como principal objetivo estudiar el caso de Liberia Mía que tiene el nombre de comercial de Barrio México y su permanencia en la máxima categoria.

Hay recordar que los canelas estan jugando en la Primera División pero estan utilizando la franquicia que dejaron los pamperos a mediados de este año, debido a que el empresario Mario Sotela, dueño de Liberia Mía, hizo un intercambio con el empresario, Minor Vargas, para que Barrio México pudiera estar estar en la Primera División.

Esto hizo que la poca seriedad que tenía nuestro fútbol se evaporizara, ya que ni la UNAFUT ni la FedeFut nunca intervinieron en el asunto para encontrarle una solución o para dejar sin efecto dicho intercambio de franquicias, como si fuera un torneo de canchas abiertas.

La condición que puso Minor Vargas para que él pudiera tener a Barrio México en la Primera, es que él iba asumir todas las deudas que Mario Sotela tenía con los jugadores de Liberia Mía, cosa que todavía no ha hecho y que no van a hacer con los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar y es por eso que la UNAFUT se reunirá hoy para ponerle punto final a la novela.

lunes, 13 de diciembre de 2010

"El Pincha" hizo fiesta en La Plata.

Torneo de Apertura 2010, Argentina
Jornada 19


El fútbol argentino coronó a su nuevo rey, se trata de Estudiantes de La Plata que ayer consiguió su titulo local número 5 en su historia tras derrotar 2 a 0 al Arsenal de Sarandí en la jornada 19 del Torneo de Apertura 2010 en el Estadio Centenario de Quilmes.

Los 2 goles de los "picharratas" fueron de Rodrigo López al minuto 74 y al minuto 87, con esta victoria Estudiantes dejaba sin ningun opción a Veléz Sarsfield que aunque ganó en el Cilindro 2 a 0 ante Racing ya era imposible de alcanzarlo.

El cierre de este certamen fue un poco atipico para algunos tradicionales, Boca Juniors pasó un semestre de terror en 19 partidos perdió 8 y solo empató 3 y otro que tuvo un diciembre extraño es Independiente que a mitad de semana ganó la Copa Nissan Sudamericana pero en el Apertura finalizaron en puestos de descenso solo ganaron 2 partido en todo el torneo.

Los titulos locales de Estudiantes de La Plata:

Metrpolitano 1967
Metropolitano 1982
Nacional 1983
Apertura 2006
Apertura 2010

Florenses y manudos no se hicieron daño en el primer partido de la Final.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Ida

0 VRS 0


Ayer se jugó el partido de ida de la Gran Final del Torneo de Invierno 2010 en el Eladio Rosabal Cordero entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense con un empate a 0 bastante enorme.

El primer tiempo tuvo emociones, roces y llegadas peligrosas, pero todo eso cambio radicalmente en el segundo tiempo, nunca hubo una posibilidad de gol para ambos equipos. Lo mas destacado de ayer fue la expulsión del jugador rojinegro Johnny Acosta y será una baja importante para el próximo partido que se jugará el domingo a las 4 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los unicos que ganaron ayer fueron las arcas del "Team" ayer la entrada más barata costaba ¢10 mil colones y el estadio estaba lleno, todavía no tenemos el informe oficial de lo que se recaudó pero las ganancia fue jugosa.

Esta es la tercera vez en la historia que los liguistas empatan un partido a 0 por una Final Nacional, la primera vez fue en el partido de ida de la Final Nacional de 1992 y la segunda vez fue en el partido de vuelta del Campeonato Nacional de 1998, ambas veces con el Deportivo Saprissa.

Tambien es la tercera vez que Herediano empata a 0 en un partido de Final Nacional, en el Campeonato Nacional 1992-1993, el "Team" empató a 0 el partido de vuelta ante el Club Sport Cartaginés, cotejo que inicio en el "Fello" Meza y terminó en el Estadio Nacional de La Sábana y en la Final del Torneo de Verano 2009 ante Liberia Mía empataron a 0 en el partido de ida jugado en el Edgardo Baltodano.

domingo, 12 de diciembre de 2010

En tiempos extra Real España se dejó la corona.

Torneo de Apertura 2010, Honduras
Gran Final, Partido de Vuelta


El Real España se proclamó campeón del fútbol catracho al derrotar en tiempos extra al Olimpia en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo de Apertura 2010 en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Los merengues abrieron el marcador al minuto 71 por intermedio del uruguayo, Ramiro Bruschi, cuando Olimpia se frotababa las manos para al alzar el trofeo, "los aurinegros" empataron al marcador con gol de Christian Martínez al minuto 87. El marcador global de la serie finalizó con marcador empate de 2 a 2 lo que obligo a los tiempos extra y al minuto 111, Douglas Caetano anotó el gol de la victoria del Real España y de esta forma los sampedranos obtuvieron la estrella número 10 de su historia.

Otro premio que recibió "La Máquina" es que ya se clasificó a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2011-2012, la última vez que lo había hecho fue en la temporada anterior.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mañana Barcelona-Real Sociedad en vivo por TDN.

Liga Española 2010-2011
Jornada 15

VRS

Partido: Barcelona-Real Sociedad
Estadio: Camp Nou, Barcelona
Hora: 2:00 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en TV: TDN

Este fin de semana se celebrará la jornada 15 de la Liga Española 2010-2011, hoy se jugarán 3 partidos, mañana 6 y el lunes un partido.

El atractivo de esta fecha se llevará a cabo mañana en el Camp Nou entre el Barcelona y la Real Sociedad a partir de las 2 pm (Hora de Costa Rica), el equipo azulgrana está en el primer lugar con 37 puntos en 14 partidos jugados, los catalanes llegan a este cotejo con una racha de 5 partidos sin recibir un gol, la última vez que el Barça recibió un gol fue el 13 de Noviembre ante Villarreal.

A mitad de semana los dirigidos por Josep Guardiola derrotaron 2 a 0 al Rubin Kazan por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2010-2011 en el Camp Nou, mientras que los dirigidos por Martin Lasarte viene de vencer 2 a 0 en el Anoeta al Athletic Bilbao el domingo pasado. El equipo de San Sebastián está en el sexto lugar de la tabla con 22 puntos en 14 cotejos celebrados.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de Mayo del 2007, con victoria de los catalanes de 2 a 0 en el Anoeta, los goles del Barça fueron de Iniesta y de Xavi. Este partido se transmitirá en vivo y en exclusiva por TDN para toda Centroamerica.

Programación de la jornada 15 y su respectivo canal en SKY:

Sábado 11 de Diciembre:
Getafe-Villarreal, Alfonso Pérez, Madrid, 11 am, Canal 506
Sevilla-Almería, Sánchez Pizjuan, Sevilla, 1 pm, 506
Atlético de Madrid-Deportivo, Vicente Calderón, Madrid, 3 pm, TDN

Domingo 12 de Diciembre:
Athletic Bilbao-Espanyol, San Mamés, Bilbao, 10 am, Canal 506
Mallorca-Racing, Iberostar Stadium, Mallorca, 10 am, Canal 507
Sporting Gijón-Levante, El Molinón, Gijón, 10 am, Canal 508
Hércules-Málaga, José Rico Pérez, Alicante, 10 am, Canal 509
Zaragoza-Real Madrid, La Romareda, Zaragoza, 12 md, Canal 506
Barcelona-Real Sociedad, Camp Nou, Barcelona, 2 pm, TDN

Lunes 13 de Diciembre:
Valencia CF-Osasuna, Mestalla, Valencia, 2 pm

Caos virtual para conseguir una entrada para ver a Messi.


Ayer en hora de la mañana se vivió un caos en el ciberespacio para apoderarse de un boleto para el partido de Costa Rica ante Argentina en el marco de las celebraciones de inauguración del nuevo Estadio Nacional de La Sábana.

Los mas afectados en esta situación fueron los que compraron las entradas por medio de la página www.laboleteria.co.cr, según testimonios tanto en twitter como en facebook, el problema era que cuando se concretaba la compra, comprobante tardaba demasiado en llegar y él que enviaba el comprobante lo manda con un correo de La Nación, algo que a los twitteros que compraron la entrada por esta vía no les agradó mucho.

Tambien mencionaron que hubo un momento que la página www.laboleteria.co.cr ya ni entraba, según un vocero de esta página mencionó en el Periódico La Nación que esta situación era muy "normal" en estos casos. Pero toda esta situación se puso color de hormiga cuando Radio Reloj por medio de su twitter mencionó que la sociedad que maneja www.laboleteria.co.cr, tenía como socios a don René Picado Cozza, Gerente General de Televisora de Costa Rica y al presidente del Grupo Nación, los 2 medios más importantes de nuestro país.

Esto incremento más la molestia generalizada que ya había desde que inicio la venta de entrada en las Ferreterias EPA, Libreria Internacional, entre otros sitios.

El Vía Crucis virtual que vivieron los aficionados fue bastante largo, en la Libreria Internacional de Barrio Dent se reportaban filan de 200 metros y en horas de la mañana ya habían lugares donde las entradas se habían agotado. Hay que recordar que la entrada más barata para el partido de Argentina era de ¢31 mil.

Mañana el primer episodio de Herediano-Alajuelense.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Ida

VRS

Partido: Herediano-Alajuelense
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia
Hora: 5:00 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en TV: Repretel Canal 6

Los 2 únicos equipos que nunca han decendido se verán las caras en el partido más importante de este semestre, ambos estan con sed de revancha con hambre de tittulos y de celebraciones, 2 tradicionales del fútbol tico en sequías atipicas.

Mañana el Club Sport Herediano, equipo que estuvo en el ojo del huracán en todo el certamen recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que solo tuvo una derrota en la fase regular del Torneo de Invierno 2010.

Tanto rojiamarillos como rojinegros quieren terminar con la peor racha de titulos de los últimos años, para hablar de la última vez que Herediano dio una vuelta olímpica tenemos que remontarnos al Campeonato Nacional 1992-1993 cuando derrotaron al Club Sport Herediano, un dato importante de aquella final fue que el segundo partido comenzó en Cartago y terminó en La Sábana y a puerta cerrada, en ese escenario el equipo florenses consiguió su último título en la historia.

Para recordar la última celebración "manuda" en el fútbol tico tenemos devolvernos a un lustro cuando derrotaron al Municipal de Pérez Zeledón, el partido de ida de aquella Final Nacional se jugó en el Ricardo Saprissa con victoria de 3 a 1 y en el partido de vuelta Froylán Ledezma anotó el único gol de los rojinegros y de esta forma obtuvieron la estrella número 24 de su historia.

Pero mañana la situación es distinta en muchos aspectos, esta es una Final Nacional que no se da desde 1985, tambien será la primera vez que Herediano juegue una Final Nacional como local en el Eladio Rosabal Cordero, las últimas 2 anteriores las habían jugado en el Estadio Nacional de La Sábana. Otro dato más importante es que esta será la tercera final en Torneos cortos que está ausente el Deportivo Saprissa.

El equipo rojiamarillos viene de derrotar 1 a 0 al Santos de Guapiles en el Rosabal Cordero con gol de Froylán Ledezma en el último instante del partido, mientras que los rojinegros hicieron de todo con el Club Sport Cartaginés en el Morera Soto con marcador de 3 a 0 para un global de 5 a 1.

El dato que muchos no tienen en cuenta es que el campeón del Torneo de Invierno clasifica a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2011-2012.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Historial de Alajuelense en Finales Nacionales.

La Liga Deportiva Alajuelense es el equipo con más Finales Nacionales en la historia del fútbol federado desde la creación de la "Liga Nacional de Foot-ball" en 1921.

El cuadro rojinegro ha jugado 16 Finales Nacionales, de esas ha ganó 9 y perdió 7, la primera Final la disputó en el Campeonato Nacional de 1966, en aquella oportunidad derrotaron al Deportivo Saprissa con marcadores de 1 a 0 y 1 a 1. Las últimas 2 finales de los "manudos" no han sido nada agradables, en el Torneo de Verano 2008 perdieron los 2 partidos ante Saprissa y seis meses mas tarde corrieron la misma suerte y con el mismo equipo en la final del Torneo de Inivierno 2008 solo que en esta ocasión los alajuelenses ganaron el primer partido con marcador de 2 a 0 y en el partido de vuelta los tibaseños le dieron la vuelta al marcador global y los morados ganaron 3 a 0.

Pero no todo es color gris en el pasado reciente de la Liga, cuando el equipo manudo juega como local la historia es totalmente favorable, en las últimos 5 partidos para definir al campeón nacional como local, "los manudos" solo han recibido un gol, esto ocurrió en la Final Nacional del Torneo de Verano 2008 cuando el Deportivo Saprissa derrotó 1 a 0 en el Estadio Morera Soto.

El equipo de Oscar Ramirez no se enfrenta a Herediano en una Final Nacional desde la temporada de 1985, en aquella oportunidadad los florenses ganaron los 2 partidos con el marcador de 1 a 0, de eso han pasado 25 años y los 2 equipos tienen una sequia bastante desagradable para los 2 unicos equipos que nunca han decendido a la Segunda División desde 1921, esta es la única oportunidad que tienen heredianos y alajuelenses de terminar con esa mala racha.

Finales Nacionales de Alajuelense:

1966: Alajuelense-Saprissa 1-0 y 1-1
1971: Alajuelense-Saprissa: 2-1, 2-4, 1-1, (3-1) penales
1980: Alajuelense-Herediano: 1-0 y 1-0
1985: Alajuelense-Herediano: 0-1 y 0-1
1986: Alajuelense-Municipal Puntarenas: 1-2 y 1-1
1991: Alajuelense-Saprissa: 2-1 y 1-0
1992: Alajuelense-Saprissa: 2-0 y 0-0
1993-1994: Alajuelense-Saprissa: 0-2 y 2-1
1994-1995: Alajuelense-Saprissa: 1-3 y 1-0
1995-1996: Alajuelense-Cartaginés: 3-1 y 1-1
1996-1997: Alajuelense-Saprissa: 3-2 y 1-1
1997-1998: Alajuelense-Saprissa: 1-2 y 0-0
2001-2002: Alajuelense-Santos FC: 2-2 y 4-0
2004-2005: Alajuelense-Pérez Zeledón: 3-1 y 1-0
Verano 2008: Alajuelense-Saprissa: 0-1 y 0-1
Invierno 2008: Alajuelense-Saprissa: 2-0 y 0-3

Perfil de equipo: CF Pachuca.


La tercera es la vencida, con esta frase el Club de Fútbol Pachuca le hará frente a su tercera participación en un Mundial de Clubes, el equipo cuna del fútbol mexicano quiere hacer historia y sueñan con traerse abajo el favoritismo que tiene el Internacional de Porto Alegre y el Inter de Milán.

Los aztecas tienen un dificil rival en el debút, se trata del campeón africano Mazembe, que tambien llega a este Mundial con sed de revancha por el pálido papel que hicieron en la edición anterior. Esta serán la segunda ocasión que los hidalguenses se enfrenatarán a un equipo africano en este torneo, en la edición del 2008 se vieron las caras ante el Etoile du Sahel de Túnez, en aquella ocasión, los tunecinos derrotaron 1 a 0 por un horror del portero Miguel Calero.

Otro dato negativo de los mexicanos en el Mundial de Clubes es que tienen 4 años consecutivos que pierden el partido por el tercer lugar, el único equipo azteca que se ha subido al podio es el Necaxa en la edición que se llevó a cabo en Brasil en el año 2000.
La última vez que un equipo de CONCACAF finalizó en el tercer lugar fue el Deportivo Saprissa en el 2005 en aquella oportunidad derrotaron en el último minuto al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Una planilla lleno de sudamericanos es el que utilizará "los Tuzos" como en las ediciones pasadas, 3 argentinos, 2 colombianos y un paraguayo,

Ficha del Club:

Nombre completo: Club de Fútbol Pachuca
Sede: Pachuca, Hidalgo
Estadio: Hidalgo
Fundación: 1901
Director Técnico: Pablo Marini (Argentina)
Presidente: Jesús Martínez

Planilla:

Arqueros:
1-Miguel Calero
23-Carlos Velásquez
30-Rodolfo Cota

Defensas:
2-Leobardo López
4-Marco Pérez
22-Paul Aguilar
26-Javier Muñoz Mustafá

Volantes:
6-Marco Vidal
7-Edy Brambila
11-Braulio Luna
12-Juan Carlos Rojas
15-Luis Montes
16-Carlos Rodríguez
18-José Francisco Torres
21-Damián Manso
24-Raúl Martínez
27-Carlos Alberto Peña

Delanteros:
9-Hérculez Gomez
10-Édgar Benítez
13-Víctor Mañón
14-Daniel Arreola
19-Dario Cvitanich
25-Franco Arizala

Perfil de equipo: TP Mazembe.


El Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2010 será una revancha para el Todo Poderoso Mazembe de la Republica Democratica del Congo, el equipo africano se lavará la cara este año por el mal papel realizado en la pasada edición mundialista del 2009 donde finalizaron en el último puesto.

Los dirigidos por Lamine N'Diaye saben que esta vez el inicio será más dificil, el año pasado perdieron en su debút ante Pohang Steelers con marcador de 2 a 1 y en esta ocasión se verá las caras ante el campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009-2010, Pachuca.

El Mazembe quiere terminar un excelente año ya que obtuvieron 2 titulos internacionales, primero ganaron la Liga de Camepones de Africa y después obtuvieron la SuperCopa Africana, para ponerle la cereza al pastel solo necesitan derrotar hoy a los mexicanos para escribir las letras más importantes de su historia.

La planilla de los camapeones africanos solo tiene 4 extranjeros, se trata del delantero Given Singuluma y del defensa Stopila Sunzu, ambos de Zambia y el arquero Lauren Ngome y el delantero Narcisse Ekanga ambos de Camerún.

Ficha del Club:

Nombre completo: Tout Puissant Mazembe
Sede: Lumbubashi
Estadio: Stade de la Kenya
Año: 1939
Director Tecnico: Lamine N'Diaye
Presidente: Moise Katumbi Champwe

Planilla del equipo:

Arqueros:
1-Muteba Kidiaba
21-Aimé Bakula
22-Lauren Ngome

Defensas:
2-Jöel Kimwaki
4-Miala Nulukutu
5-Tshani Mukinayi
11-Milota Kabangu
12-Bawaka Mabele
16-Stopila Sunzu
28-Tshizeu Kanymbo

Volantes:
7-Patient Mwepu
8-Ndonga Mianga
13-Bedi Mbenza
15-Dioko Kaluyituka
20-Mihayo Kazembe
30-Kayembe Lufulwabo

Delanteros:
6-Deo Kanda A Mukok
10-Given Singuluma
18-Luyeye Mvete
24-Narcise Ekanga
27-Kasongo Ngandu

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rey de Copas regresó al trono.

Copa Nissan Sudamericana 2010
Gran Final, Partido de vuelta

3 (3) (5) VRS 3 (3) (3)

El Club Atlético Independiente de Argentina terminó con su sequía copera en torneos internacionales tras derrotar en penales 5 a 3 al Goíás de Brasil en el partido de ida de la Gran Final de la Copa Nissan Sudamericana 2010 en el Estadio Libertadores de América.

En los 90 minutos "El Rojo" hizo todo lo posible para revertir la serie de 2 a 0 en el marcador global, para ello solo necesitó 34 minutos para lograr su cometido. Los locales abrieron el marcador al minuto 19 por intermedio de Julián Velásquez. El empate de los brasileños cayó al minuto 22 con gol de Rafael Moura.

La tranquilidad de los brasileños solo duró 5 minutos porque Facundo Parra puso el 2 a 1 en el marcador a favor del "Rojo" al minuto 27 y el tercer tanto de los argentinos tambien fue de Parra al minuto 34. En los 90 minutos el partido finalizó con el marcador de 3 a 1 a favor de Independiente pero en el marcador global terminó con un empate a 3, lo que obligaba jugar tiempos extra para definir al monarca de la otra mitad de la gloria.

En los tiempos extra no hubieron ninguna novedad y todo se definió en la tanda penales donde Independiente derrotó 5 a 3 al Goiás, el equipo del "Turco" Mohammed anotó todos los goles, el penal de la victoria lo anotó Tuzzio.

De esta forma Independiente de Argentina terminó con 15 años de sequia internacional, el último titiulo lo había conseguido en el año 1995 cuando ganaron la SuperCopa de Conmebol.

Alineaciones:

Independiente: 1-Hilario Navarro, 25-Carlos Matheu, 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velásquez, 16-Nicolás Cabrera, 3-Lucas Mareque, 3-Lucas Mareque, 8-Hernan Fredes, 5-Roberto Batión, 10-Patricio Rodríguez, 18-Nicolás Martinez, 17-Facundo Parra.

Goiás: 1-Harlei, 19-Marcao, 4-Hernando, 3-Rafael Toloi, 6-Wellington Saci, 20-Douglas, 2-Carlos Alberto, 17-Marelo Costa, 8-Amaral, 9-Rafael Moura, 22-Otacilio Neto.

Estadio: Libertadores de América
Sede: Avellaneda, Argentina
Hora: 6 pm (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Historial de Herediano en las Finales Nacionales.

Este domingo a partir de las 5 de la tarde, el Club Sport Herediano jugará el partido número 25 de una Final Nacional para definir al Campeón de la Primera División de nuestro país desde 1947.

Los antecedentes más cercanos del equipo florenses no es nada positivo, en las últimas 3 finales que han jugado los rojiamarillos, no ha ganado ni un solo partido, la última victoria se registró en la Final Nacional de 1993 cuando derrotaron 2 a 0 al Club Sport Cartaginés, uno de esos goles fue de Rolando Corella.

Otro dato nada agradable para Heredia es que ya ningun jugador que ganó aquella final está en actividad, los últimos que colgaron las botas fueron Mauricio Solís y José Francisco Porras, tambien la localia no ha sido una ventaja para el "Team", desde el 93, no sabe lo que es ganar un partido como local en una Final Nacional, en los últimos 3 partidos empató uno en el 2004 ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional de La Sábana, en la Final del Torneo de Invierno 2007 el equiopo florense perdió ante los morados en el Rosabal Cordero con marcador de 2 a 0 y en el Verano del 2009 perdieron 3 a 0 ante Liberia Mía.

El equipo rojiamarillo tiene buenos y malos recuerdos ante Alajuelense en una Final Nacional, la primera vez que se vieron las cara para definir al monarca de la Primera División fue en 1980, en aquella oportunidad, los "manudos" ganaron los partidos con marcador de 1 a 0, el partido de ida se jugó en el Estadio Alejandro Morera Soto el 8 de Marzo de 1980 con gol de Nelson Bastos al minuto 26.

La Liga repitió la misma dosis 72 horas después con gol de Jorge White al minuto 42, este partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional de La Sábana, de esta forma Alajuelense obtuvo su estrella número 13 de la historia.

La otra final entre rojinegros y rojiamarillos se jugó en el Campeonato Nacional de 1985, el primer partido se tramitó el 23-3-85 en el Estadio Nacional, el gol la victoria del "Team", fue del charrúa Jorge Rivaga al minuto 49 y el segundo partido se jugó el 26 de Marzo en el Alejandro Morera Soto, el marcador de aquel partido fue de 1 a 0 con anotación de Miguel Lacey. De esta forma Herediano su titulo 19 desde 1921.

Historial de Heredia en las Finales Nacionales:

1930:
Herediano 4-Gimnastica Española 2

1947:
Herdiano 1-La Libertad 2
Herediano 7-La Libertad 0
Herediano 2-La Libertad 0

1978:
Herediano 2-Municipal Puntarenas 0
Herediano 2-Municipal Puntarenas 1

1980:
Herediano 0-Alajuelense 1
Herediano 0-Alajuelense 1

1981:
Herediano 4-Limonense 1
Herediano 1-Limonense 2

1985:
Herediano 1-Alajuelense 0
Herediano 1-Alajuelense 0

1987:
Herediano 2-Cartaginés 1
Herediano 1-Cartaginés 1

1992-1993:
Herediano 2-Cartaginés 0
Herediano 0-Cartaginés 0

2003-2004:
Herediano 1-Saprissa 1
Herediano 1-Saprissa 2

Invierno 2007:
Herediano 0-Saprissa 2
Herediano 2-Saprissa 2

Verano 2009:
Herediano 0-Liberia Mía 0
Herediano 0-Liberia Mía 3

Hoy Al Wahda-Hekari United en vivo por FOX Sports Más.

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2010
Repechaje

VRS

Partido: Al Wahda-Hekari United
Estadio: Mohammed Bin Zayed, Abu Dabi
Hora: 10 am (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Daniel Bennet (Súdafrica)

Este día es historico para 2 país que no son tradicionales en el fútbol, en pocos minutos el campeón de la primera división de Emiratos Árabes Unidos, Al Wahda se enfrentará esta mañana (hora de Costa Rica) al campeón de la Liga de Campeones de Oceania, Hekari United de Papua Nueva Guinea en el Mohammed Bin Zayed Stadium, en el inicio del sexto Mundial de Clubes de la FIFA.

Ninguno de los 2 equipos habían estado en las ediciones anteriores, es más el Hekari United consiguió su primer titulo internacional en la historia este, es dificil hablar de los jugadores de este equipo debido a la lejania y al poco interés que se le da al fútbol de esa región.

Los dirigidos por el austriaco Josef Hickersberger vienen de empatar a 1 ante Dubai en la última jornada de la Liga Emiratí, mientras que los dirigidos por Jerry Allen jugaron su último partido el 12 de Noviembre cuando golearon 4 a 0 al Koloale en la segunda fecha de la OFC Champions League 2010-2011.

El ganador de esta llave jugará ante el Seognam Ilhwa de Corea del Sur este sábado a las 10 de la mañana (Hora de Costa Rica).

martes, 7 de diciembre de 2010

Perfil de Equipo: Hekari United


El internet es el unico medio que uno puede conseguir información sobre el fútbol de oceania, desde que Australia se fue a la confederación asiatica, los últimos equipos de este continete que han asistido al son poco conocidos y es muy dificil saber el accionar de los mismos.

La representación oceanica de esta edición mundialista es el Hekari United de Papua Nueva Guinea, mañana este país estará pendiente del partido de fútbol más importante de su historia, mañana el equipo que dirige Jerry Allen de Islas Salomón estará escribiendo la página más dorada de su historia.

El palmares de este equipo es escaso, en toda su historia solo ha ganado 4 titulos locales, esto fue en los años 2006, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010 y este año se dejaron ganaron su primer titulo continental en la historia al ganar la Liga de Campeones de Oceania.

Ficha del Club:

Nombre completo: Petroleum Resources Kutubu Hekari United Football Club
Sede: Port Moresby
Estadio: PMRL Stadium
Director Tecnico: Jerry Allen (Islas Salomon)

Planilla del equipo:

Arqueros:
1-Simione Tamanisau
20-Gure Gabina
22-David Aua

Defensas:
2-Gideon Omorikio
4-Trevor Ire
19-Koriak Upaiga
25-Alvin Singh

Volantes:
6-Abraham Iniga
7-Benjamin Mela
12-David Muta
13-Andrew Lepani
16-Pita Baleitoga
18-Ericson Komeng
21-Malaki Tiwa
28-Henry Fa' arodo

Delanteros:
9-Tuimasi Manuca
10-Osea Vakatalesau
11-Joachim Waroi
14-Neil Hans
17-Kema Jack
23-Ian Yanum
27-Rex Honu

Perfil de Equipo: Al-Wahda.


Dificilmente un fiebre del fútbol haya escuchado el nombre de este equipo, todos los días escuchamos noticias de las ligas en nuestro continente y en Europa, pero cuesta mucho ver que un medio latino mencione sobre la actividad en el Medio Oriente.

Mencionamos esto porque el campeón de la máxima categoria del fútbol de Emiratos Árabes Unidos es parte del Mundial de Clubes 2010 que dará inicio mañana en esta nación asiatica, este equipo se llama Al Wahda Sports Cultural Club.

Se fúndó el año de 1974 y su sede oficial es el estado de Abu-Dabi, en su palmares tiene 4 titulos de Liga Emiratí, una Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos y una Super Copa Emiratí ésta la gano en el año 2001.

Un dato interesante del Al Wahda es que la mayoria de su planilla es emiratí, solo tiene 3 jugadores de Brasil, se trata de los volantes Magrao, Hugo y el delantero Fernando Baiano.
Este equipo debutará mañana a las 10 am Hora de Costa Rica ante el campeón de Oceania el Hekari United de Papua Nueva Guinea, el ganador de esta llave jugará ante el Seognam Ihlwa de Corea del Sur.

Ficha del Club:

Nombre Completo: Al Wahda Sports Cultural Club
Sede: Abu Dabi
Fundación: 1974
Estadio: Al-Nahyan Stadium
Presidente: Shekin Saeed Bin Zayed Al-Nahyan
Director Tecnico: Josef Hickersberger (Austria)

Planilla del equipo:

Arqueros:
0-Ali Al Hosani
1-Mutaz Abdulla
18-Ali Al Hosani
40-Adel Al Hosani

Defensas:
2-Yaqoob Al Hosani
12-Marwan Ahmad
21-Bashir Saeed
28-Eissa Ahmed
35-Hamdan Al Kamali

Volantes:
15-Fahad Masood
23-Haider Ali
24-Abdulrahim Jumaa
39-Amer Bazuhair

Delanteros:
7-Mohamed Al Sehhi
9-Fernando Baiano
10-Ismail Matar
11-Saeed Al Kuthairi
20-Modibo Diara
26-Mahmoud Khamees
27-Salem Saleh

Hoy Twente-Tottenham en vivo por Repretel Canal 11.

UEFA Champions League 2010-2011
Fase de Grupos, Jornada 6

VRS

Partido: Twente-Tottenham Hotspur
Estadio: De Grolsch Veste Stadium, Enschede
Hora: 1:45 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en TV: Repretel Canal 11

El FC Twente se despedirá de la Champions está tarde a partir de la 1:45 hora de Costa Rica en el De Grolsch Veste Stadium ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Los tulipanes ya no tienen ninguna opción de clasificar a la segunda ronda y solo les queda terminar la participación con la frente en alto ante toda su afición, en toda la fase de grupos el Twente solo ha ganado un partido, esa victoria se registró el 2 de Noviembre en el Weserstadion ante Werder Bremen de Alemania.

Este fin de semana el equipo de Ruiz derrotó 2 a 0 al De Graafschap por la jornada 17 del Eredivisie 2010-2011, el Twente está en el segundo lugar de la Liga Holandesa con 37 unidades y está empatado con PSV solo que el gol diferencia le favorece al segundo equipo con un +32.

El Tottenham Hotspur ya está clasificado pero deberá ganar para asegurarse el liderato del Grupo, una derrota hoy ante los holandeses y una victoria del Inter sobre el Werder Bremen en Alemania, el equipo londinenses terminarían en el segundo puesto.

Los dirigidos por Harry Redknapp vienen de empatar a 1 ante Birmingham City en el St. Andrews Park por la jornada 16 de la Premier League 2010-2011, el gol de de los capitalinos fue de Sebastien Bassong.

Este partido se transmitirá en vivo por Repretel Canal 11.

Programación de la jornada 6:

Martes 7 de Diciembre:
Twente-Tottenham, De Grolsch Veste, Enschede, 1:45 pm
Werder Bremen-Inter, Weserstadion, Bremen, Alemania, 1:45 pm
Olympique Lyon-Happoel Tel Aviv, Gerland, Lyon, 1:45 pm
Benfica-Schalke 04, Da Luz, Lisboa, 1:45 pm
Manchester United-Valencia, Old Trafford, Manchester, 1:45 pm
Barcelona-Rubin Kazan, Camp Nou, Barcelona, 1:45 pm
Copenhague-Panathinaikos, Parken Stadium, Copenhague, 1:45 pm
Bursarspor-Rangers, Bursa Ataturk Stadium, Bursa, 1:45 pm

Miércoles 8 de Diciembre:
Bayern Munich-Basel, Allianz Arena, Munich, 1:45 pm
CFR Cluj-AS Roma, Dr. Constantin Radulescu, Cluj, 1:45 pm
Marsella-Chelsea, Velodrome, Marsella, 1:45 pm
Zilina-Saprtak Moscú, Pod Dubnom, Zilina, 1:45 pm
AC Milán-AFC Ajax, Giuseppe Meazza, Milán, 1:45 pm
Real Madrid-Auxerre, Santiago Bernabeu, Madrid, 1:45 pm
Shakhtar Donetsk-Sporting Braga, Donbass Arena, Donestsk, 1:45 pm
Arsenal-Partizan, Emirates Stadium, Londres, 1:45 pm