jueves, 14 de mayo de 2020

Tigo no descarta incluir FUTV, pero anuncia medidas legales ante COPROCOM.


La empresa de telecomunicaciones, Tigo, no descarta incluir el canal deportivo de televisión por cable FUTV a sus servicios de televisión de paga, sin embargo anunció que tomará medidas legales ante Comisión Para Promover la Competencia.

Así lo dio a conocer la firma transnacional este miércoles en horas de la noche en reiteradas publicaciones en su cuenta verificada de Twitter.


Luego de que las autoridades dieran luz verde para continuar con el Campeonato Nacional, los clientes de Tigo han expresado su malestar contra dicha cablera debido a que aun no incluyen esta televisora tanto en su servicio de televisión digital como en su servicio de televisión de direct-to-home, durante este tiempo la cablera con casa matriz en Luxemburgo no se había pronunciado sobre el particular hasta ayer donde fueron enfaticos que hacen "lo posible para incluir el canal y a la vez tomar medidas ante las autoridades".



"Estamos haciendo todo a nuestro alcance para incorporar al canal FUTV a nuestra oferta, incluyendo medidas legales ante COPROCOM." responde Tigo a las consultas que le formulan sus clientes a la cablera a través de Twitter.

Hasta la fecha 29 empresas de televisión restringida ya llegaron a un acuerdo con Los XI Titulares del Domingo LXTD para incluir la señal de FUTV a sus paquetes de programación, pero 2 de los sistemas de televisión con cobertura en todo el territorio de la república costarricense como Tigo y SKY aún no lo incluyen, por lo que los aficionados que cuentan con estas plataformas no tienen acceso a la mayoria de los partidos de la Liga Promerica.

Esta no sería la primera vez que una cablera inicia un proceso ante COPROCOM contra FUTV, a inicios de Febrero un grupo -en principio- de 7 empresas de televisión por cable regional solicitaron medidas ante esa instancia del Ministerio de Economia, Industria y Comercio con el proposito de frenar el lanzamiento del canal, sin embargo Comisión Para Promover la Competencia rechazó tal solicitud el 28 de Febrero debido a que "que no se demostraron todos los requisitos necesarios que la ley exige para imponer una medida de este tipo".

FUTV inició transmisiones el pasado sábado 29 de febrero cuyo atractivo es la transmisión de los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC y Grecia en condición de local, siendo la primera vez que los 4 grandes de la máxima categoria están en un solo canal y la primera vez en mas de 30 años que los partidos de la "S" y de la Liga son transmitidos en televisión restringida.

La empresa Tigo cuenta con el concepto costarricense del canal Tigo Sports en el cual se transmiten los partidos de San Carlos, Guadalupe FC, Santos, La U y Jicaral. en condición de local A inicios de la temporada 2019-2020, contó los derechos de transmisión del Club Sport Herediano, sin embargo la dirigencia de Fuerza Herediana terminó su relación con la cablera en agosto para firmar con Teletica Canal 7.


0 comentarios: