lunes, 17 de mayo de 2021

18 cableras siguen sin Tigo Sports a 17 días del Costa Rica-México de Liga de Naciones.




La mayoría de aficionados a lo largo y ancho del país tendrán que ingeniarselas para poder ver el partido Costa Rica-México en las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020.

Y es que de no ocurrir una situación extraordinaria, los suscriptores de más de la mitad de empresas de televisión por cable del territorio nacional se podrían quedar sin la posibilidad de ver este historico encuentro el próximo jueves 3 de junio en el Empower Field at Mile Stadium de Denver, Colorado.

La semana anterior el canal de Sábana Sur anunció a través de redes sociales que el choque entre ticos y aztecas se transmitirá en vivo y en exclusiva por dicha señal, por lo que aquellos aficionados que no cuentan con un servicio de televisión por cable y los fiebres que tiene un cablera sin Tigo Sports en su parrilla de programación, tendrán que seguir las incidencias del partido por radio.



Actualmente Tigo Sports está disponible solamente en 12 cableras, esto quiere decir que falta negociar la incorporación del canal con otras 18 compañias de cable, de las cuales hay 3 principales que aún no logrado un acuerdo con la firma de Luxemburgo como Kölbi, Cabletica y SKY.

En el caso de la entidad estatal, han indicado a través de sus redes sociales oficiales y verificados que se mantienen en negociaciones con la televisora, mientras que en Cabletica su último pronunciamiento sobre este particular ocurrió en diciembre cuando José Gutierrez, Gerente de Relaciones Públicas de Cabletica declaró al Diario La República "que las condiciones comerciales de Tigo Sports hacen inviables contar con ese canal", por su parte SKY mencionan en su cuenta de servicio al cliente en Twitter "que no tienen información sobre ese canal".

Las últimas 2 empresas en incoporar Tigo Sports a su grilla fueron Claro TV y Cable Brunca TV de Buenos Aires de Puntarenas.

El partido Costa Rica-México será el próximo jueves 3 de junio a las 8 pm, en caso de que la "Tricolor" derrote a los mexicanos, se verá las caras ante el ganador de la llave entre Estados Unidos y Honduras en la Gran Final de la competición, en caso de perder el choque ante los aztecas disputará el juego por el tercer puesto.


0 comentarios: