martes, 7 de septiembre de 2021

A pesar de tener derechos exclusivos ***EN INTERNET DE DATOS MOVILES***, aplicación Tigo Sports deja por fuera ***POR AHORA*** partidos del Mundial de Futsala.


Los aficionados que cuentan con los servicios de televisión por suscripción de Tigo y que no tienen a su alcance un televisor en el momento, podrían quedarse con el deseo de ver los partidos de la Copa Mundial de Futsala Lithuania 2021.

Y es que a pesar de que el concepto costarricense de Tigo Sports, tiene los derechos de transmisión en exclusiva de los eventos de la FIFA vía streaming en internet a través de datos móviles, el más reciente calendario de transmisiones que colocó la aplicación de dicho canal dejó por fuera ***POR AHORA*** los compromisos de dicha competición.

El Mundial de Futsala contará con la participación de la Selección Nacional, por lo que si un suscriptor de Tigo a la hora de los partidos no dispone de una conexión de internet de banda ancha o no dispone de un televisor y Tigo Sports no transmite el torneo a través de su aplicación streaming vía internet de datos móviles, no podrá ver estos encuentros ya que solo la transnacional tiene el aval de la FIFA para transmitir estos partidos por ese medio.

A mediados de Julio, varios de los colaboradores de Tigo Sports colocaron en sus cuentas personales de redes sociales un arte con la oferta actual del canal en el cual aparecen los logotipos del Mundial de Catar 2022, Mundial de Futsala y Mundial de Fútbol Playa, con el proposito de motivar a los aficionados para solicitar la señal de Tigo Sports a las diferentes cableras del país, pero de acuerdo con la página oficial de la FIFA, el canal de Sábana Sur solo puede transmitir los eventos de la FIFA a través de internet de datos móviles (En exclusiva) y por internet de banda ancha (No exclusivo).

Documento oficial de la FIFA con la lista de televisoras, organizaciones y grupos mediaticos con derechos de transmisión del Mundial de Futsala



Publicación de Twitter:




En el caso del Mundial de Fútbol playa, el canal de la cablera de Luxemburgo no transmitió ni un solo partido de este certamen a pesar de que es el único medio que se pueden ver estos juegos por internet de datos móviles, por lo que además de anunciarlo como parte de su oferta en televisión, tampoco lo transmitieron en el medio avalado por el máximo ente del fútbol mundial.

En Costa Rica, los derechos de transmisión de los torneos de la FIFA en televisión tradicional, radio e internet de banda ancha son de Televisora de Costa Rica, en esta ocasión el canal de Sábana Oeste tiene los derechos exclusivos de estas competiciones para radio y televisión, a diferencia del ciclo anterior en el cual estuvieron presentes la firma mexicana SKY y Radio Columbia, mientras que en internet de datos los derechos para el ciclo 2015-2018 fueron adjudicados a Movistar.

La Copa Mundial de Futsala de la FIFA Lithuania 2021 se llevará acabo del 12 de Setiembre al 3 de Octubre. El equipo patrio tendrá su debut el domingo 12 de setiembre a las 9 am ante Kazajistán, tres días más tarde se verán las caras contra Venezuela y cerrarán la primera fase el 18 de Setiembre ante su similar de Lituania a las 11 am.

Lista partidos que transmitirán en la aplicación streaming over-the-top Tigo Sports Costa Rica entre el 7 de Setiembre al 2 de Octubre del 2021:

Partidos del 5 al 11 de Setiembre:




Del 12 al 18 de Setiembre:




Del 19 al 25 de Setiembre:




Del 26 de Setiembre al 2 de Octubre:


0 comentarios: