miércoles, 15 de septiembre de 2021

Histórico: Por primera vez un partido de una Selección Nacional en un evento FIFA se transmitirá solo por televisión restringida.



Definitivamente este Miércoles 15 de Setiembre quedará en el recuerdo de todos los costarricenses, no solo por la celebración de los 200 años de independencia, sino que también se registrará un hecho inédito en el fútbol y en la televisión de nuestro país.

Hoy a partir de las 9 am, cuando el árbitro An Ran de China suene su silbato para el incio del partido Costa Rica-Venezuela en el Mundial de Futsala los aficionados que tengan acceso al canal TD Más, serán testigos del primer partido de una selección nacional en un evento FIFA a través de un canal nacional de televisión restringida.



A pesar de tratarse de una participación de la "Tricolor" en un evento de la FIFA, Televisora de Costa Rica no transmitirá un partido de una Selección en este tipo de competición a través de la televisión y gratuita por Teletica HD y Teletica 1Seg como lo ha realizado a lo largo de todos estos años, sino que lo pasará por su canal deportivo de televisión por cable, TD Más.

Esta no es la primera vez en el presente año, que los costarricenses deben contar con un sistema de televisión por suscripción para tener acceso a un partido de una Selección Nacional, la primera vez ocurrió el 3 de Junio cuando el concepto costarricense de Tigo Sports transmitió de forma exclusiva el partido de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020 contra México y 3 días después, dicho canal pasó el juego el juego por el tercer lugar del certamen contra Honduras.

Al menos en los últimos 20 años, los costarricenses no debieron sacar plata de su bolsillo para ver los encuentros de una Selección Nacional en un evento organizado por la FIFA, del 2000 al 2006, los Mundiales de la FIFA se transmitieron en exclusiva por los canales de Repretel, del 2007 al 2014, los ticos vieron los juegos de la "Sele" en este tipo de torneos por Repretel y Teletica, mientras que en el ciclo que comprendió entre los años 2015 y 2018, los cotejos de Costa Rica se transmitieron por Canal 7.

Desde que inició el ciclo 2019-2022, hasta ahora una Selección Nacional tiene presencia en un evento de la FIFA, el domingo anterior, el partido Kazajistán-Costa Rica se transmitió por Canal 7, pero por razones que se desconocen el compromiso de hoy ante los venezolanos lo pasarán únicamente por TD Más.

Nuevamente TD Más hará historia en la televisión nacional, fue el primer canal deportivo del país, el primer canal nacional de televisión restringida en transmitir torneos de la FIFA y este 15 de Setiembre será el primer canal nacional de televisión restringida en transmitir en exclusiva un partido de una selección nacional en un evento de la FIFA.

A esta hora, TD Más está disponible en 19 de 30 cableras que hay en el país desde su apertura de señal a otras cableras a parte de Cabletica el pasado 1° de Febrero del presente año, sin embargo el canal no ha sido incluido en 2 de las 6 principales cableras del país como Tigo y SKY.

El juego Costa Rica-Venezuela dará inicio a las 9 am en el Kaunas Arena de Lituania.

0 comentarios: