viernes, 15 de abril de 2011

Perfil de los nuevos apoderados del Saprissa

Ayer mediante un comunicado prensa de Televisora de Costa Rica Sociedad Anónima se hizo oficial le compra del Deportivo Saprissa por parte de la empresa Horizonte Morado, pero la pregunta que se hacen muchos aficionados, quienes constituyen esta empresa que manejará a la "S" durante los próximos años y que actividades realizan los empresarios que tendrán esta gran responsabilidad.

Tal como lo dijo el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, el Grupo Horizonte Morado está conformado por 3 personas físicas y 2 empresas privadas, los inversionistas fueron Edgar Zürcher Guardián, Alberto Raven Odio, Juan Carlos Rojas Callas, Televisora de Costa Rica Sociedad Anónima y el Banco Proamerica, entre otros.

Televisora de Costa Rica Sociedad Anónima: Es el medio de comunicación (junto con La Nación) más importante de Costa Rica, actualmente son los propietarios de Teletica Canal 7, XperTV Canal 33 y la empresa de Telecomunicaciones CableTica. Desde 1960 Teletica ha sido manejado por la Familia Picado Cozza y fue la primera televisora privada del país.

Edgar Zürcher Guardián: Presidente del Banco Proamerica y uno de los responsables de la llegada de los almacenes PriceSmart y zapaterias Payless ShouSource, tambien es abogado y socio del Bufete Zürche Raven y Odio.

Alberto Raven Odio: Presidente de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica y tesorero del BICSA, es abogado defensor de Mel Gibson en Costa Rica y tambien tuvo importantes cargos en el Instituo Nacional de Seguros.

Juan Carlos Rojas Callán: Fue el inversionista que hizo cambiar de parecer a Jorge Vergara para que se hiciera la venta del 67% del paquete accionario que estaba en poder del magnate azteca, Rojas Callán formó parte del Grupo Mesoamerica (sociedad de inversionistas).




0 comentarios: