viernes, 7 de diciembre de 2012

Mario Sotela en el Especial de La Nación "El Jugador Tiene Que Sufrir"






Como ya es costumbre en cada diciembre, el periódico La Nación hace un especial de los personajes más noticiosos de cada año y para esta ocasión no podía falta el empresario Mario Sotela, quien rompio el silencio tras varios meses de no aparecer en los medios de comunicación masiva.

El todavía administrador del Club Sport Herediano confesó que está arrepentido de haber llegado al mundo del futbol y que su fracaso se debió por culpa de los intereses de las televisoras y su salida como jerarca del "Team" Florense" está muy cerca, se "lució" exponiendo una teoría que según él lo llevó al exito:

“El hambre unió a los jugadores. Como me dijo Michael Hidalgo: ‘Si no hay hambre, no hay triunfo y esa es la realidad. Si no hay hambre, no hay triunfo”. expresó Sotela en el especial de personajes del 2012 del periódico La Nación.

Pero su derroche cinismo no quedó ahi, en la extensa entrevista que le hizo el matutino habló que proyecto en el futbol nacional no prosperó porque en el 2009 no pudo implementar su idea de que los partidos fueran transmitidos en televisión restringida (Pago Por Eveneto).

Yo represento el cambio. Yo sé que para que el futból en Costa Rica salga adelante, hay que hacer muchos cambios. Pero hay muchos intereses creados que no quieren que pasen esos cambios. Por ejemplo, las televisoras o la misma gente. Si usted va a Europa, todos los equipos de futbol reciben muchísimo dinero; todos los estadios están llenos porque hay pay per view. Vos pagás por ver un equipo de futból. De esa forma, los equipos ganan muchísimo más dinero y, al tener que pagar por ver en televisión a un equipo, otra gente prefiere ir al estadio. Pero eso requiere el sacrificio del aficionado y fregarle el negocio a las televisoras. Hay muchos intereses creados y el ataque contra mí sobreviene cuando, en Liberia, yo le prohibí la entrada a las televisoras, porque no pagaron el derecho de autor. Ahí es donde se viene el ataque contra mí y, desde entonces, no dejaron de atacarme. Esa es la verdad” comentó Sotela en ese especial de La Nación.

Posiblemente esta sea la última vez que se escuche a los Sotela hablando de futbol, porque todo parece que David Patey asumirá en los próximos días la administración del Club Sport Herediano, luego de un año critico en el tema administrativo.

Aqui pueden leer toda la entrevista completa:
http://www.nacion.com/2012-12-02/RevistaDominical/MarioSotela.aspx?Page=2#comentarios




0 comentarios: