miércoles, 22 de marzo de 2017

Se cumplen 4 años del partido de la nevada en Denver.



El 22 de Marzo del año 2013, el planeta entero fue testigo de una de las situaciones más insolitas que se tengan registro en toda la historia del futbol moderno.

La Selección Nacional de Costa Rica se enfrentó a Estados Unidos en juego eliminatorio camino a Brasil 2014, sin embargo las incidencias propias del compromiso y el marcador quedaron en último plano pues el partido se desarrolló en medio de una tormenta de nieve comprometiendo la integridad no solo de los futbolistas sino de todos los presentes en el estadio.

La intensa nevada que cayó esa recordada fecha sobre el terreno de juego del Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado, no fue motivo para detener el compromiso desde la visión del arbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, a pesar de las peligrosas condiciones en que se desarrollo todo el cotejo.

Durante los 90 minutos, varios elementos ajenos involucrados en el partido, ingresaban en plena acción, varios colaboradores del estadio entraban al terreno de juego, inclusive maquinas con el proposito de intentar de quitar la nieve de la cancha.

El marcador final de aquel recordado partido fue 1-0 a favor de los norteamericanos con gol de Clint Dempsey, a pesar del resultado adverso y de los resultados cosechados hasta ese momento en la Hexagonal, equipo y afición se unió para enderezar el camino con sendos triunfos ante Jamaica y Honduras ambos en San José.

El 5 de Setiembre de ese mismo año, Costa Rica no dejó escapar su oportunidad para saldar su cuenta pendiente ante los estadounidenses y en aquella noche de ensueño, de inspiración, de unión nacional, la "sele" vengó no solo el partido de la nevada si no también pudo sanar la herida abierta que había dejado Jonathan Bornstein en el 2009 con un triunfo de 3-1.

Las entradas para el partido ante Estados Unidos en el Estadio Nacional se vendieron el mismo día que salieron a la venta, los aficionados hicieron largas filas en los establecimientos autorizados por la FEDEFUT y a través de internet colapsó el sitio specialticket.net, según la página de la Nación, las 28 mil entradas que la Federación puso en venta, todas se vendieron en cuestion de 4 horas y media.


0 comentarios: