domingo, 6 de agosto de 2017
Comunicado Oficial SOLO FUTBOL COSTA RICA.
El pasado MiĂ©rcoles 12 de Julio la UniĂłn de Clubes de la Primera DivisiĂłn (UNAFUT) dentro de las reformas que realizĂł en los reglamentos para la presente temporada, implementĂł desde la primera fecha del Torneo de Apertura 2017 de la FPD un “Manual de UNAFUT para la organizaciĂłn de los medios de comunicaciĂłn 2017-2018” que segĂşn los jerarcas de dicha entidad tiene como propĂłsito "ordenar la cobertura informativa de este deporte y ajustarse a los estándares mundiales en cuanto a encuentros de futbol".
Si bien es cierto, el futbol profesional es una actividad de carácter privado en todo el mundo, este manual estarĂa acondicionando el trabajo de diferentes medios digitales y comunales del paĂs que a largo plazo podrĂan terminar viendo afectados sus intereses y funciones que vienen realizando desde Campeonatos anteriores.
Entre las condiciones impuestas por la UNAFUT contra los medios de comunicaciĂłn sobresalen que los directivos de medios ni periodistas empĂricos o medios cuyo principal canal de comunicaciĂłn sean las redes sociales, no tendrán el aval para cubrir los partidos de los los torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018, pero tampoco aquellos medios tradicionales que realizan las gestiones y cumplen con todos los requisitos tienen garantizado el visto bueno para seguir cubriendo la FPD debido a que es el Consejo Director de esa organizaciĂłn, quien elige a los medios que tendrán el aval para seguir cubriendo partidos oficiales de la máxima categorĂa.
Con esto UNAFUT está obligando a medios de comunicaciĂłn cumplir con una serie de requisitos que posiblemente están lejos de la realidad de muchas páginas y medios comunales en tiempos donde el paĂs atraviesa la peor crisis econĂłmica de su historia tanto en el sector publico como privado, al punto de que la principales televisoras y emisoras de Costa Rica han sufrido una considerable caĂda en la pauta publicitaria obligando a los mismos hacer ajustes de personal para mitigar este difĂcil momento y una reconocida página deportiva nacional registra una millonaria deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social.
SOLO FUTBOL COSTA RICA como medio de comunicación no puede pasar por alto esta situación y se solidariza con aquellos medios alternativos y comunales que se puedan ver afectados a futuro por este manual que viene a lesionar nuestro derecho fundamental a la información, lamentamos que sea UNAFUT la que pretenda dar un control mucho más riguroso de la actividad interna de los medios que las mismas autoridades del Gobierno, cuando su principal función debe ser organizar, fiscalizar y velar el juego limpio en sus campeonatos, que sus 12 clubes afiliados también cumplan con "esos estándares mundiales" que le están pidiendo a los mismos medios y que no se vean obligados a pasar condiciones precarias como hacer bailes, pedir donativos para evitar remates o atrasos en los salarios, cuando eso ocurra, nosotros apoyaremos las iniciativas y medidas de la UNAFUT en favor del futbol costarricense al que tanto apoyamos y apreciamos, pero antes no.
AdministraciĂłn SOLO FUTBOL COSTA RICA.
Heredia, Costa Rica 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario