sábado, 19 de julio de 2025

Federación Costarricense de Fútbol abre proceso de investigación financiera contra Turrialba y Limón Black Star.



La Federación Costarricense de Fútbol abre un proceso de investigación financiera contra la Asociación Deportiva Municipal Turrialba y Limón Black Star, equipo que utiliza la franquicia de la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, luego de encontrar inconsistencias en el analisis de otorgamiento de licencias de cara a la temporada 2025-2026, informó este viernes El Mundo CR.

La Fedefut informó este viernes que ambos equipos fueron requeridos a suministrar información financiera adicional, en el marco del cumplimiento del fair play financiero, informó ese portal.



De acuerdo con ese sitio, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol no ha dado una resolución final en el otorgamiento o denegación de licencias para la Asociación Deportiva Municipal Turrialba y la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica (Limón Black Star).

El proceso de investigación financiera contra Limón Black Star ocurre un mes después de la detención del ex-magistrado Celso Gamboa, quien a pesar de no tener relación con dicho club, tenía participación activa en actividades publicas y en los partidos del "Town" en la Liga Trasncomer.



A la fecha de esta publicación, según el sistema de consulta en Linea del Registro Nacional, la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica está conformada por Cristian Williams Mendez (Presidente), Dennia Morales Grajal (Vicepresidenta), Lidia Avila Arce (Secretaria), Bertony Robinson Delgado (Secretario), Irving Malespin Muñoz (Vocal 1), Cristian Williams Ávila (Vocal 2), Melissa Cervilla Umaña (Vocal 3), Roy Ulate Chinchilla (Fiscal).

En un articulo de Diario Extra del 27 de Enero del 2025, el dueño de Limón Black Star, Cristian Williams, invitó a los aficionados del equipo a realizar contribuciones mensuales mediante SINPE Móvil, debido a las perdidas millonarias del club tras la suspensión de la licencia de Juan Gobán, situación que ha obligado al "Town" a disputar sus partidos de local en el Ebal Rodríguez de Guápiles. 

"Si gustan puede hacer su aporte mensual al equipo, y pagar mediante sinpe móvil la entrada virtual a los partidos. No poder ir, no significa no poder ayudar. 60433760 es el número. Juntos lo vamos a lograr", declaró el jerarca a ese rotativo.



0 comentarios: