miércoles, 2 de julio de 2008

Final de la UEFA Championa League 1955-1956

La primera Final de la UEFA Champions League se llevó a cabo el 13 de Junio del 1956 en Estadio Parque de los Principes en París, Francia, el Real Madrid enfrentó al Stade de Reims de Francia que actualmente juega en segunda division.
La final para el Real Madrid empezó al minuto 6 con un vendabal francés, porque el equipo galo ya había concretado la primera anotación de Michel Leblond para el Stade de Reims, cuatro minutos después, Jean Templin anotó el segundo del partido, parecía que la primera orejon se quedaria en Francia, ya el marcador iba 0-2 a favor del Stade de Reims, pero en medio de la celebración de Templin, Alfredo Di Stéfano al minuto 14 maquillaba el dominio de los galos ante los merengues -que era totalmente evidente-.
Los españoles no querian quedar en la orilla de la derrota y empataron a los 30 por intermedio de Hector Rial de aquí en adelante se vio un fútbol muy cerrado y parejo hasta el min. 62 con el gol de Michel Hidalgo y como ocurrió en primer tiempo con el gol madridista, tambien sucedió en el empate a 3 con el gol de Marcos Alonso Imaz "Marquitos" al 67 que los metia por primera vez en el partido.
El Real Madrid obtuvo su primer titulo de los 5 seguidos que obtuvieron, con la anotación de Hector Rial al 79, este año los meregues obtuvieron solo el titulo de la UEFA Champions League ya que en la Liga Española se colocaron en el tercer puesto.
Un dato curioso es que esta final el Real Madrid jugó solo con jugadores españoles y el Stade de Reims solo con franceses.

Alineaciones:

Real Madrid: Juan Alonso, Angel Atienza, Marcos Alonso Imaz, Rafael Lesmes, Miguel Muñoz, José María Zárraga, José Iglesias Fernandez, Ramón Marsal Ribó, Alfredo Di Stéfano, Hector Rial, Francisco Gento.

Stade de Reims: René Jacquet, Simon Zimny, Robert Jancquet, Raúl Giraudo, Michel Leblond, Robert Siatka, Michel Hidalgo, León Glowacki, Raymon Kopa, Rene Bliard, Jean Templín.

0 comentarios: