martes, 22 de julio de 2008

Final de la UEFA Champions League 1961-1962

"El Benfica le pone un muro al Real Madrid": El 2 de Mayo de 1962 el Benfica derrotó al Real Madrid de España 5 a 3 en el Estadio Olimpico de Ámsterdam, en Holanda, ibericos y lusitanos dieron un partido emocionante de principio a fin, los merengues iniciaron ganando con gol de Ferenc Puskas al minuto 17 y al 25 ya los espñoles llevaban una ventaja de 0-2 en 25 minutos y los portugueses reaccionaron inmediatamente con la anotacion de José Aguas en el minuto anteriormente mencionado, nueve minutos después Dominciano Cavérn empato los cartones 2 a 2 pero no duro mucho la celebración del Benfica porque Puskas anotaria su tercer gol del partido, para el hungaro ya sería su sexto gol gol en dos finales consecutivas anotando tres dianas en cada partido algo que jamás nadie se ha repetido en la Champions League, volviendo al partido ya en el segundo timepo el Benfica lograria su segundo titulo de la UEFA Champions League donde remontaron el 2-3, iniciando el complemento Mario Colunta a los 51 empato para los portugueses, y el partido se volvio totalmente parejo hasta los 63 llegó Eusebio que anotó el cuarto y el quinto, este último lo anotó a los 68 que le dio el segundo titulo de Champions del Benfica de Portugal.
Datos Curiosos: Primera final que pierde el Real Madrid, segunda para un equipo español.
El Benfica jugó solo con jugadores portuguese, Real Madrid utilizó tambien solo utilizó a jugadores españoles incluyendo a los nacionalizados José Santamaría (uruguayo), Alfredo Di Stéfano (argentino), Ferenc Puskas (hungaro).

Alineaciones:

SL Benfica: Alberto da Costa Pereira, Mario Joao, Germano, Angelo Martins, Domiciano Cavern, Fernando Cruz, José Augusto, Eusébio, José Aguas, Mário Coluna, Antonio Simoes. DT: Béla Guttmann.

Real Madrid: José Araquistain, Pedro Casado, Vicente Miera, Felo, José Santamaría, Enrique Perez Díaz "Pachín", Justo Tejada, Luis del Sol, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Francisco Gento. DT: Miguel Muñoz.

Fecha: 2 de Mayo de 1962
Estadio: Olimpico de Ámsterdam, Ámsterdam, Holanda
Partido: SL Benfica-Real Madrid
Ruta de los finalistas:

SL Benfica:
Austria Viena: 1-1, 5-1
Nuremberg: 1-3, 6-0
Tottenham Hotspur: 3-1, 1-2
Real Madrid: 5-3

Real Madrid:
Vasas: 2-0, 3-1
Boldklubben: 3-0, 9-0
Juventus: 0-1, 1-0, 3-1*
Standard Liege: 4-0, 2-0
SL Benfica: 3-5

0 comentarios: