sábado, 5 de julio de 2008

Final UEFA Champions League 1957-1958

"Real Madrid hace historia en Bruselas": Los mererngues iniciaban perdiendo por segunda vez una final de UEFA Champions League esta vez fue contra el AC Milan de Italia en el Estadio Heysel de Bruselas en Bélgica, el 28 de Mayo de 1958, el primer tiempo, iba ser de estudio para los dos equipos, Real Madrid tenía que eludir la dificil defensa de los rosoneros y los italianos querían romper con la hegemonia de los españoles con sus dos titulos al hilo y limpiar el mal papel de la Fiorentina que se quedó en la orilla de la derrota en el año anterior.
El segundo tiempo fue unos de los mas emocionantes de la epoca en 5 minutos se definio el destino del partido, Schiaffino a los 59 ponian en ventaja al equipo milanista, después de aquella anotación vino la reaccion española con Alfredo Di Stefáno al 74 para el empate a 1, la celebracion les duró poco porque Grillo al minuto 77 puso al Milán en ventaja 1-2, tambien la celebracion del gol "rossonero" fue de poca duracion ya que Hector Rial empató el encuentro que terminaria en 90 minutos con ese marcador.
El partido se fue a los tiempos extras para definir el monarca europeo donde en el minuto 107 con el gol de gento que les dio el tercer titulo europeo al Real Madrid de los 5 consecutivos.
Datos curiosos: Primera Final de la UCL que se va a los tiempos extras para definir al campeón. Alfredo Di Stefano tenía 3 goles y Gento en 2 finales disputadas.

Alineaciones:

Real Madrid: Juan Alonso, Angel Atienza, José Santamaría, Juan Lesmes, Juan Santiesteban, José María Zárraga, Raymon Kopa, Joseito, Alfredo Di Stefáno, Hector Rial, Francisco Gento.

AC Milan: Narciso Soldan, Alfio Fontana, Cesare Maldini, Eros Beraldo, Mario Bergamaschi, Luigi Radice, Giancarlo Dianova, Nils Liedholm, Juan Alberto Schiaffino, Ernesto Grillo, Ernesto Bernando Chucchiaroni.

Motivo: Final de UEFA Champions League 1957-1958
Partido: Real Madrid CF-AC Milán
Goles Anotados: Di Stefáno al 74, Rial 79, Gento 107 (Real Madrid), Schiaffino 59, Grillo 78 (AC Milán)
Ruta de los Finalistas:

Real Madrid:
Royal Antwerp: 2-1, 6-0
Sevilla: 8-0, 2-2
Vasas: 4-0, 0-2
AC Milán: 3-2

AC Milán:
Rapid Viena: 4-1, 2-5
Rangers: 4-1, 2-0
Borussia Dortmund: 1-1, 4-1
Manchester United: 1-2, 4-0
Real Madrid: 2-3

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Alfredo di Stéfano, el mejor futbolista de todos los tiempos