martes, 19 de agosto de 2008

Perfil del Everton FC para la Temporada 2008-2009


"El Everton sueña con clasificar a la Champions": Son muy evidentes los deseos del Everton para clasificar a la UEFA Champions League dos temporadas consecutivas han intentado dejar al Arsenal o Liverpool y en las dos han fracasado, pero no todo es malo para los de Liverpool, han tenido una evolucion en los últimos años ya que en la Temporada 2003-2004 estuvieron en el borde del descenso con una diferencia peligrosa de 9 puntos con Leicester, Leeds United y Wolverhampton.
Con el transcurrir del tiempo esa amenaza que tuvieron en el 2004, se generaron muchos aprendizajes, estas recientes temporadas han clasificado a la Copa UEFA donde en la temporada pasada fueron eliminados por la Fiorentina de Italia.
Las aspiraciones del Everton no es quedar campeón en la Premier si no llegar a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League porque quieren hacer cosas grandes.

Planilla del Everton

Porteros: 12-Ian Turner, 24-Tim Howard, 30-John Ruddy
Defensas: Lee Molyneux, 2-Tony Hibbert, 3-Leighton Beines, 4-Joseph Yobo, 5-Joleon Lescott, 6-Philip Jagielka, 18-Phil Neville, 19-Jorge Nuno Valente, 26-Jack Rodwell, 32-Dan Gosling, 34-John Irving, 38-James Wallce.
Volantes: 7-Andy van der Meyde, 10-Mikel Arteta, 17-Tim Cahill, 20-Steven Pienaar, 21-Leon Osman, 35-Keiran Agard, 36-John Paul Kissock, 37-Jose Baxter.
Delanteros: 14-James Vaughan, 22-Aiyegbeni Yakubu, 27-Lukas Jutkiewicz, 28-Victor Anichebe

Se fueron del equipo: Gary Naysmith (1 millon de euros al Sheffield United), James Baeattie (4 millones de euros al Sheffield United), James Mc Fadden 4.75 millones de euros al Birmingham City), Anderson da Silva (transferible al Barnsley), Alan Stubbs (transferible al Derby County).

Llegaron al Everton: Philip Jagielka (comprado por 4 millones de euros al Sheffield United), Steven Pienaar (esta en prestamo con el Borussia Dortmund), Leighton Beines (comprado por 6 al Wigan Athletic), Aiyegbeni Yakubu (comprado por 11.25 millones de euros al Middlesbrough), Thomas Gravesen (en prestamo con el Celtic), Manuel Fernandes (en prestamo con el Valencia), Dan Gosling (comprado por 1 millon de euros por el Plymouth Argyle), Anthony Gardner (en prestamo con el Tottenham Hotspur), Steven Pienaar (con 2.2 millones de euros al Borussia con el Borussia Dortmund)

0 comentarios: