jueves, 28 de mayo de 2009

Fiestas históricas en patio ajeno.

Ya no es nuevo que un equipo visitante haga una hombrada como la que hizo Liberia Mía en Heredia, desde que se disputan Finales Nacionales en nuestro país, el Deportivo Saprissa, La Liga y el Club Sport Herediano han sido campeones cerrando la serie como visitante, en la Final Nacional de 1971 la Liga Deportiva Alajuelense derrotó al Saprissa como visitante, en el partido de ida los rojinegros vencieron 2 a 1 a los morados y en el partido de vuelta la "S" ganó 4 a 2, se fueron a tiempos extras donde finalizó 1 a 1, todo se definió en penales 3 a 1 con victoria Alajuelense.
Una final muy recordada por los liguistas, fue la Final Nacional de 1991 cuando los manudos derrotaron al Saprissa en San Juan de Tibás, en el partido de ida los dirigidos por Postulka vencieron a los josefinos 2 a 1 en el Morera y en Tibás la Liga volvio a ganar esta vez 1 a 0, celebrando el Campeonato Nacional en el Ricardo Saprissa.
El 7 de Junio de 1998 el Deportivo Saprissa hizo historia con 9 jugadores derrotó a la Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2 a 0 en partido de vuelta en el Morera Soto, Douglas
Sequeira al 68 y Gerald Drummond al 83 fueron los artifices de la primera final ganada por la "S" en el llano alajuelense.
Pasaron 10 años para que se repitiera la historia, esta vez fue en la Final del Torneo de Verano del 2008, cuando el Deportivo Saprissa venció por la mínima a los manudos con gol de Michael Barrantes.
En 1993 el Club Sport Herediano tuvo que disputar su gloriosa final ante Cartaginés en dos escenarios, primero fue en el Fello Meza donde solo se jugó el primer tiempo debido a la invasión de aficionados cartagineses, el segundo tiempo fue jugado en el Estadio Nacional de la Sabana con empate a 0, en el partido de ida los florenses habían derrotado a los brumosos 2 a 0, esta fue la última vez que los heredianos fueron campeones.
En 1981 los rojiamarillos se enfrentaron a la Asociación Deportiva Limonense, en el Rosabal Cordero golearon los florenses con marcador de 4 a 1 y en el partido de vuelta Limo derrotó al Team con marcador de 2 a 1 en el Ricardo Saprissa, pero Heredia se proclamó campeón en San Juan Tibás.
Este martes Liberia Mía contra todos los pronosticos derrotaron al Club Sport Herediano 3 a 0 en el Rosabal Cordero, en el partido de ida había terminado con empate a 0, los goles pamperos fueron de Michael Umañana, Walter Chevez y Esteban Sirias.

0 comentarios: