Ha finalizado la décima edición de la Copa Oro 2009, por muchas razones la peor de la historia, como mencionamos en reiteradas ocasiones en este blog el cansancio de los viajes hicieron que el rendimiento de todos los equipo fuera muy pauperrimo, la fase de grupo fue toda predicible sininguna emoción, los debutantes Nicaragua y Granada fueron nada más eso debutantes, no

Hablando de nuestro equipo, la Selección Nacional de Costa Rica tuvo una dificil primera ronda cayendo ante El Salvador 2 a 1, en Carson, California, en el segundo juego obtuvimos una sufrida victoria ante Jamaica con marcador 1 a 0, en Columbus, Ohio y en el último juego igualamos ante Canadá 2 a 2, en Miami, Florida, en Cuartos de Final goleamos 5 a 1 a la isla de Guadalupe, en el juego inagural del Cowboys Stadium con un golazo de Celso Borges y finalizamos nuestra participación con una dolora derrota en penales ante México en Chicago, Illinois.

El gran ganador de esta Copa Oro no fue la Selección Nacional de México si no la CONCACAF, que hizo un dineral con los partidos de México debido a la gran colonia de mexicanos residentes en la unión americana, una vez más los organizadores manifiestan su interés economico y deportivo, este torneo debe crecer y para ello, la única solución es mejorar las canchas en centroamerica para hospedar un torneo como la Copa de Oro 2009 o sin vamos a tener la misma final por años hasta que pierda todo el interés, ¿porque no una Copa de Oro en Costa Rica? y ¿porque no en El Salvador?, estas son las preguntas que debería hacer la CONCACAF para el crecimiento de la región.
Equipo del Torneo:
Arqueros:
Keylor Navas, Costa Rica
Guillermo Ochoa, México
Defensas:
Mike Klukowski, Canadá
Freddy Fernandez, Costa Rica
Fausto Pinto, México
Luis Moreno, Estados Unidos
Clarence Goodson, Estados Unidos
Chad Marshall, Estados Unidos
Volantes:
Julián de Guzaman, Canadá
Celso Borges, Costa Rica
Stephan Auvray, Guadalupe
Gerardo Torrado, México
Giovanni Dos Santos, México
Stuart Holden, Estados Unidos
Delanteros:
Alvaro Saborio, Costa Rica
Walter Martinez, Honduras
Miguel Sabah, México
Kenny Copper, Estados Unidos
0 comentarios:
Publicar un comentario