martes, 13 de abril de 2010

Históricas sanciones dejó la jornada 15.


La UNAFUT no aguantó nada y sancionó por un campeonato a Carlos Díaz y Esteban Granados por disturbios del domingo en Guapiles.

La Unión de Clubes de la Primera División (UNAFUT), tuvo que castigar con todo el peso del Reglamento a los jugadores que estuvieron involucrados en los actos de violencia y gamberrismo que se dieron en el Estadio Ebal Rodríguez de Guapiles en el juego Santos FC-Cartaginés, correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Verano 2010.
En los videos se vé claramente los gamberros que estuvieron involucrados en la golpiza al frente de niños y padres de familia ajenos a la situación que tambien se vieron afectados, entre ellos estaban Carlos Alberto Días, arquero del Cartaginés, Oscar Esteban Granados volante brumoso y el Director Técnico Juan Luis Hernández Fuertes quien fue uno de los que empezó el pleito, tanto Díaz como Granados recibieron sanciones nunca vistas en el pasado reciente de nuestro fútbol con 20 partidos de suspensión y ¢298 mil así como lo oye ¢298 mil.
También el técnico santista, Ronald Gomez, fue sancionado con 2 partidos y ¢78 mil recordemos que la "Bala" celebró el segundo gol de una manera pintoresca y atipica en donde se resbaló y se lanzó a la malla a celebrar con los aficionados guapileños.

Reporte Disciplanarios completo de la Jornada 15:

Santos FC:

Luis Daniel Vallejos: dos partidos de suspensión y una multa de ¢40.000 por acumular cinco tarjetas amarillas y por acumular dos amarillas en un mismo juego.

Pablo Camacho: dos partidos de suspensión y una multa de ¢128.000 por hacer gestos obscenos y vulgares contra la afición; y por faltar al juego limpio con dicha acción.

veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000 al darse de golpes con un aficionado; con fundamento en el artículo 54 inciso d del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000 debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Fernando Sequeira: veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000 por conducta violenta al patear con brutalidad a un aficionado; con fundamento en el artículo 54 inciso d del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT además una multa de ¢50.000 debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Yeinor Santamaria: veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000.00 (doscientos noventa y ocho mil colones) siendo jugador sustituido y estando en el banquillo corrió hacia donde se encontraban los aficionados que habían invadido dándose de golpes con uno de ellos; con fundamento en el artículo 54 inciso d del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000.00 (cincuenta mil colones) debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Ronald Gomez (DT Santos FC): dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 por abandonar su puesto y treparse a la malla haciendo gestos eufóricos hacia la afición del equipo rival; con fundamento en el artículo 49 inciso b relacionado con el 52 y 63 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Miguel Segura (masajista): veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000 por abandonar su puesto y darse de golpes con aficionados; con fundamento en el artículo 54 inciso d relacionado con el artículo 63 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000 debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Al Club: una multa de ¢102.000 por el lanzamiento de objetos que por sus características son considerados peligrosos, así mismo se le apercibe al CLUB ASOCIACION DEPORTIVA SANTOS, que en caso de reincidencia, se le impondrá el veto de uso de cancha, de conformidad con el artículo 70 inciso b) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Una multa de ¢ 102.000, por invasión de aficionados al terreno de juego, los cuales golpearon violentamente a varios jugadores, así mismo se le apercibe al CLUB ASOCIACION DEPORTIVA SANTOS, que en caso de reincidencia, se le impondrá el veto de uso de cancha, de conformidad con el artículo 72 inciso b) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT, adicionalmente se impone una multa de ¢199.000 de conformidad con el artículo 72 d, por poner en peligro la integridad física de los actores en el terreno de juego.

Club Sport Cartaginés:

Esteban Granados: veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000 por conducta violenta al golpear con sus puños a un aficionado; con fundamento en el artículo 54 inciso d del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000 debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Carlos Alberto Díaz: veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000 por conducta violenta al golpear con sus puños a un aficionado; con fundamento en el artículo 54 inciso del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000 debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Luis Coto (Asistente Técnico): veinte partidos de suspensión y una multa de ¢298.000.00 (doscientos noventa y ocho mil colones) por abandonar su puesto y darse de golpes con aficionados; con fundamento en el artículo 54 inciso d relacionado con el artículo 63 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y una multa de ¢50.000.00 (cincuenta mil colones) debido que con su conducta falta a las reglas del juego 1 – 3- y 4; con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Brujas FC:

Heiner Mora y Keilor Soto: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 a cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas.

Pablo Brenes: dos partidos de suspensión y una multa de ¢128.000 por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro y por faltar al juego limpio.

Deportivo Saprissa:

Fernando Paniagua: un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 por haber sido expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

0 comentarios: