miércoles, 19 de mayo de 2010

Francia: A despejar las dudas.


Especial: Perfil de Equipo: Francia
Faltan 20 Días para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La clasificación de la Selección Francesa fue la más polemica de todas, hizo un pésimo papel en toda la eliminatoria para ser un campeón mundial y para cerrar con broche de oro el gol de la clasificación fue con la mano de Henry.
La prensa ha sido muy dura y exigente con Raymond Domenech, le han pedido que renuncie debido a las pésimas actuacion del equipo galo, principalmente en la Eurocopa del 2008 donde no ganaron un partido y terminaron en el penúltimo lugar de la competición.
Pese a todas la criticas que recibió Domenech ese año por el accionar de su equipo en el torneo continental, se negó totalmente a renunciar y aunque tambien sufrieron en las eliminatorias, con empates en casa y con derrotas con derrotas ante equipos no tradicionales, los sub-campeones mundiales van por la revancha en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El debút de los franceses en la eliminatoria fue ante la Selección de Austria en Viena con victoria de los locales de 3 a 1, después de esa inesperada derrota, los azules derrotaron a Serbia 2 a 1 en Saint-Dennis, en la tercera jornada se vieron las caras ante Rumania y consiguieron un mediocre empate a 2 en Constanta, después vinieron 2 victorias consecutivas ante Lithuania de 1 a 0 y con el mismo macador derrotaron como visitante a Islas Feroe.
Esa buena racha terminó hasta que llegaron los resultados menos esperados, dos empates a 1 ante Rumania y Serbia, el primero como local a 1 si la eliminatoria europea hubiera terminado el 9 de setiembre, el subcampeon mundial hubiera tenido que ver la fase final por televisión, pero llegó la goleada de 5 a 0 sobre Islas Feroe y la victoria 3 a 1 sobre Austria, pero estas 2 última victorias no sirvieron para alcanzar a Serbia y tuvieron que disputar el repechaje ante la República de Irlanda.
El 14 de Noviembre del 2009 se llevó a cabo el partido de ida en el Croke Park de Dublin ante 74 103 espectadores, el marcador fue de 1 a 0 victoria francesa, pero el partido de vuelta sería una pesadilla para los irlandeses, se jugó el 18 de Noviembre en Saint Dennis, los irlandeses empataron el marcador global al minuto 32 con gol de Keane, todo era felicidad hasta que llegó el minuto 103 cuando Gallas le pasó el balón a Henry y éste último tocó el balón con la mano y así clasificó la selección francesa.
El Mundial de Sudáfrica 2010 servirá para que los franceses se limpien la cara y para desmorle al mundo que estan en la fiesta universal por méritos y no por una mano.
El equipo de Raymond Domenech debutará ante la Selección de Uruguay el viernes 11 de Julio a las 12:30 en el Cape Town Stadium en Cape Town y en el último partido se verá las caras ante el anfitrión Sudáfrica.

Amistosos de Francia previo al Mundial:

3.3: Francia 0-España 2
26.5: Francia-Costa Rica, 1 pm
30.5: Tunez-Francia, 2 pm
3.6: Francia-China

Calendario de Juegos de Francia en el Mundial:

11.6: Uruguay-Francia, Cape Town Stadium, Cape Town, 12:30 md
17.6: Francia-México, Peter Mokaba Stadium, Polokwane, 12:30 md
22.6: Francia-Sudáfrica, Free State Stadium, Bloemfontein, 8 am

0 comentarios: