martes, 22 de junio de 2010

Francia es el ridiculo del mundial.


Fotos: Getty Images

La mano de Thierry Henry en el repechaje de las eliminatorias ante Irlanda, trajo mas problemas a la conciencia de los franceses con este ridiculo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El ambiente conflictivo después de la expulsión de Nicolas Anelka el domingo anterior antes de iniciar los entrenamientos, fue la antesala de este fiasco mundialista de un grupo que estaba dividido en los que estaban a favor de Anelka y los que estaban a favor de Raymond Domenech, un técnico que ha sido criticado por 4 años y la Federación Francesa no hizo nada para solucionar la situación caotica de los galos que tuvo este desenlace tan ridiculo.
Los bafana-bafana abrieron el marcador al minuto 20 por intermedio de Bongani Khumalo, 5 minutos mas tarde fue expulsado el delantero francés Yoann Gourcuff, el segundo gol de los anfitriones nació de un horror de de Abou Diaby que aprovechó Katlego Mphela al minuto 37, los galos abrieron descontaron al minuto 70 con gol de Florent Malouda, para el 2 a 1 final.
Por primera vez en la história de los mundiales, el anfitrion queda eliminado en la primera fase.
Las selecciones de Uruguay y México clasificaron a los octavos de final, los aztecas podrían jugar ante Argentina, si los sudamericanos ganan hoy ante Corea del Sur, los charrúas tendrán que esperar los resultados finales del Grupo B, ya que todos los equipo tienen posibiladades de clasificar.

Alineaciones:

Francia: 1-Hugo Lloris, 2-Bacary Sagna, 5-William Gallas, 17-Sebastien Squillacci, 22-Gael Clichy, 18-Alou Diarra, 19-Abou Diaby, 11-Andre-Pierre Gignac, 7-Franck Ribery, 8-Yoann Gourcuff, 9-Djibril Cisse.

Sudáfrica: 1-Moeneeb Joseph, 5-Anele Ngcongca, 4-Aaron Mokoena, 20-Bongani Khumalo, 3-Tsepo Masilela, 6-MacBeth Sibaya, 23-Thanduyise Khuboni, 10-Steven Pienaar, 8-Siphiwe Tshabalala, 9-Katlego Mphela, 17-Bernard Parker.

Estadio: Free State Stadium
Sede: Bloefomtein
Arbitro: Óscar Ruiz (Colombia)

0 comentarios: