domingo, 1 de agosto de 2010

Brujas es un equipo muerto.


Los campeones nacen no se hacen.
Por: Jossie Zamora

Siempre cuando ve un partido internacional a nivel de clubes, lo minimo que uno se puede esperar es un estadio a reventar, como sucede en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana (para no irnos tan largo).
Para mi fue demasiado triste ver ese estadio Rosabal Cordero totalmete vacio en el partido de Brujas ante el Joe Public en la Liga de Campeones de la CONCACAF, fue mas vergonzoso ese desolado ambiente que había en el inmueble herediano que el mismo marcador. Es cierto que el rival no era un equipo mexicano o gringo, pero esa no es la razón de mi descontento, sino es que se puso en evidencia que el Brujas FC es un equipo totalmete enterrado, no tiene afición, no tiene identidad y lo único que lo tiene vivo son los billetes verdes de Minor Vargas.
En teoria el equipo nació con el fin de tener un equipo en Escazú que si tenía algo que ver con el nombre del equipo y solo como 4 partidos se jugaron en ese cantón josefino, después el equipo pasó dando vueltas por todo lado, ha jugado en el Nicolás Masis. Eladio Rosabal Cordero, ST Center, "Coyella" Fonseca, "Cuty" Monge y en el Estadio Nacional.
Como un equipo que nació con el nombre de Brujas porque iba jugar en Escazú termina jugando en Desamparados en menos de 6 años, ¿como un equipo de estos va tener identidad?, ¿como un equipo de estos va tener afición?, ¿como un equipo de estos va tener historia? y pese a todo eso tiene un campeonato nacional.
Pero hay que recordar la forma en como Brujas obtuvo ese torneo, si usted recuerda bien el partido de vuelta que se jugó en el "Cuty" Monge, el estadio estaba totalmente lleno de puntarenenes, más bien parecia el "Lito" Pérez y para peores el equipo hechicero obtuvo el primer titulo porque ganó en los penales donde todo puede pasar.
Lo bonito del fútbol es el apoyo incondicional de sus aficionados, ¿que sería la Liga sin su afición?, que sería Cartago sin sus fieles aficionados que sueñan con titulo que no tienen desde hace mas de 50 años, ¿que sería los aficionados del "Team Florense" sin sus seguidores que añoran celebrar el 22?, ¿que sería el Saprissa sin sus parciales?.
Eso es pasión por el fútbol, pasión de masas, el fútbol no es nada sin el ambiente de sus hinchas, un estadio vacio en un partido internacional es tan triste como un velorio, yo les puedo apostar que muchos a mitad de este año se le olvidó que Brujas había ganado el Torneo de Invierno 2010 y es comprensible porque el equipo hechicero no tiene seguidores porque es un equipo muerto no tiene aficion no tiene absolutamente nada de identificación.

0 comentarios: