
El Inter de Porto Alegre levantó la su segunda Copa Libertadores en la historia tras derrotar 3 a 2 a las Chivas de México en el partido de vuelta de la Gran Final de la Copa Libertadores, en el Estadio Beira Ríode Porto Alegre.
Los aztecas pusieron a soñar a toda su afición con el golazo de Marco Fabian de chilena al minuto 43, todo el estadio quedó en un silencio sepulcral.
El segundo tiempo tuvo emociones de principio a fin, el empate de los locales cayó al minuto 61 en un centro que Rafael Sobis aprovechó que no estaba marcado y anotó el primer gol de los colorados, 4 minuto más tarde los brasileños le dieron vuelta a la tortilla en un horror de la defensa de Chivas y Leandro anotó el 2 a 1 al minuto al minuto 76.
La defensa de Chivas nunca va olvidar a los jugadores del Inter y mas con la tercera anotación de los locales, donde Giuliano se quitó a los 2 centrales, al portero y a otro defensa y sentenció la victoria de los portoalegrenses, pero al minuto 90+2 Omar Bravo anotó el segundo gol de los mexicanos y el colombiano Oscar Ruiz dio pitazo final
Una vez que terminó el partido inicio una bronca entre los utileros de Chivas con los jugadores del Inter, se dice que todo empezó cuando uno de los jovenes que iban a colocar la tarima para la ceremonia de premiación insultó y escupió al jugador de Marcos Fabian.
Esta es la segunda vez que un equipo mexicano pierde la final de una Copa Libertadores, la primera vez fue Cruz Azul en la edición 2001, por primera vez los colorados ganan una Libertadores como local, cuando ganaron la edición del 2006 derrotaron al Sao Paulo FC en el Morumbí. Por primera vez en la historia, el Inter ganó el partido de la final en como local, las 2 veces anteriores que llegó a esta instacia había empatado los 2 partidos, tanto en la edición de 1980 ante Nacional como en el 2006 ante Sao Paulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario