martes, 31 de agosto de 2010

Según IBOPE y Al Día, los ticos estamos aburridos del fútbol nacional.


¿Los ticos estan hartos del fútbol nacional?
Por:Jossie Zamora

El lunes 23 de Agosto el periódico Al Día publicó en su sección, "farandula" el siguiente titulo: ""Bailando" atrajo al publico", la nota me llamó mucho la atención ya que hay un repudio generalizado por los programas de Canal 7, Bailando por un Sueño y A Toda Máquina, lo cual en la sana teoria muchos prefieren ver los partidos de nuestro campeonato nacional, pero la realidad dice lo contrario.
Según el departamento de estadística de Televisora de Costa Rica SA, informó que el sistema que utiliza Canal 7, IBOPE, mencionó que el Tren de La Sábana, tuvo el pico de raiting más alto del año con 40 puntos de 8 a 10 pm, mismo horario que Repretel Canal 6 transmitió el partido entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, este evento tuvo 23 puntos, lo cual es muy evidente de que los ticos ya no estan siguiendo los partidos del fútbol nacional por TV.
¿Por que mencionamos esto con solo un dato?, es muy sencillo, en el periódico La Nación, a mediados de Junio publicó en su sección de Deportes que el horario de las 11 am iba a desaperecer del fútbol nacional debido a las altas temperaturas que se dan a esa hora.
El canal Extra 42 había informado que los partidos que se iban a jugar los domingos se iban a transmitir a partir de la 1 pm, eso solo pasó en la primera jornada, el mismo día que dio inicio el programa de Teletica, "A Toda Máquina", ahora los partidos del 42 se transmiten a las 3 pm después de que termina el espacio de canal 7, pero lo paradojico de todo como es que hay un repudio tan gran de 2 programas que nadie ve , uno de esos llegue a 40 puntos contra un partido de fútbol en nuestro país, no creen? ¿algo extraño verdad?.
De todo esto hay una conclusión muy sencilla, la gente ya está harta de las mejengas reglamentadas que se dan en nuestro fútbol, yo tengo tiempo de no ver un Morera Soto tan vacio, en un ambiente de luto, yo llegue a escuchar los gritos del "Macho" Mora y "La 12" se escucha pero no se ve.
Pero la gota que derramó el vaso, fue el partido de este domingo entre Cartaginés y Herediano en el "Fello" Meza, como es posible que un clásico provincial entre 2 equipos tradicionales de nuestro país no vaya la gente, antes Cartago llenaba su estadio pero ya ni eso.
Todo esto se debe a la pésima planificación y organización de nuestro campeonato nacional, pésimos partidos, no hay competencia no hay afición, no hay apoyo de los dirigentes y asi el fútbol se va estancar y debe tener un cambio radical.

0 comentarios: