viernes, 29 de octubre de 2010

Editorial: LaVolpe llegó para quedarse.


El proceso se de LaVolpe debe durar 4 años.
Por Jossie Zamora Arias

La espera ha terminado, a partir de hoy Ricardo Antonio LaVolpe toma las riendas de la Selección Nacional de Costa Rica para el proceso 2010-2014 con la unica meta de estar entre los mejores 32 equipos del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los caminos del ciclo de LaVolpe van a estar llenos de espinas por todos lados, una prensa poco profesional y anti-etica, presión de los aficionados, un torneo totalmente desagradable en toda dimensión y la mediocridad de nuestros jugadores serán los problemas más frecuentes que tendrá el argentino durantes estos 4 años.

Para Ricardo (LaVolpe) será un reto en su carrera ya que es la segunda vez que estará en el banquillo de una selección mayor, el debút del sudamericano será el 17 de Noviembre en Fort Lauderdale ante Jamaica, un rival de nuestra zona y que no podemos perderle la mirada ya que es posible rival en la Copa de Oro del próximo año en Estados Unidos.

El proceso se debe respetar y debe durar 4 años como menciona el contrato, aún con la presión de las televisoras, emisoras y medios virtuales, ya que es la unica forma que podemos dar un paso importante en nuestro balompie, porque lo lamentable de nuestros dirigentes es que se le entrega toda la confianza cuando inicia un nuevo periodo y cuando los dirigentes no ven los resultados que ellos quieren le pasan la guillotina.

Todos deberiamos apuntar la fecha de hoy y empezar a contar los dias que LaVolpe esté en nuestro país, los últimos DT foraneos de la "Sele" no han durado mucho y salen por la puerta de atrás para mencionar algunos, Vadú, Jorge Luis Pinto, Steve Sampson y René Simoes, éste último vino a conocer Costa Rica y llevarse un dineral de aqui.

La historia está en contra para Ricardo LaVolpe porque ningún DT ha terminado un proceso mundialista en la historia del fútbol nacional, en las últimas eliminatorias Costa Rica ha llegado a tener 3 ó 2 técnicos en una sola eliminatoria.
En las eliminatorias de Alemania 2006, tuvimos 3 técnicos, debutamos con el estadounidense Steve Sampson, después el colombiano Jorge Luis Pinto se sentó en el banquillo de los acusados y fue sentenciado culpable después de empatar a 0 ante Trinidad & Tobago y Alexander Guimarares nos clasificó al Mundial donde quedamos en el penúltimo lugar.

Me surgen muchas dudas con la llegada de LaVolpe, ¿se aguantará las criticas Everardo Herrera Soto y Yashin Quesada y los comentarios de Javier Rojas?, ¿tendrá algun problema con alguno de estos periodistas?, ¿habrá una persecución personal como la que tuvo Rodrigo Kenton con Alvin Obando? y la pregunta de los 25 millones ¿nos clasificará al Mundial de Brasil 2014?.

0 comentarios: