lunes, 25 de octubre de 2010

Equipos memorables: Herediano en el Campeonato Nacional 1924.

Foto: www.unafut.com

El Club Sport Herediano regresó con todo y destronó al Club Sport Cartaginés en la temporada de 1924, el cuadro florense que se había retirado el año anterior por un conflicto que había tenido con La Unión.

Los rojiamarillos conservaron la planilla con la que obtuvieron los titulos de 1921 y 1922 y la consolidación da varias figuras como Braulio Morales y Eladio Rosabal Corderos fueron pieza clave y fundamental para la tercer corona del "Team".

En la primera jornada, Heredia debutó el 1 de Julio en el Parque Metropolitano La Sábana ante el Club Sport La Libertad, este fue el partido inaugural del Campeonato en donde asistieron 2 mil personas entre ellas, el Presidente de la República, Ricardo Jimenez Oreamuno. El marcador de aquel partido fue de 2 a 0 favor del equipo liberto, los goles de los locales fueron de "Papas" Tabasch y Pedro Quirce.

El segundo clásico nacional se llevó a cabo el 24 de Agosto en la cancha de San Francisco de Heredia -lo que es hoy Hiper Más-, el equipo florense derrotó 2 a 1 a la Libertad, el gol de los libertos fue de Juan Marchena y los goles heredianos fueron de Eladio Rosabal Cordero.

Al cierre de la temporada, Herediano terminó con 9 victorias, 2 empates y una derrota, anotó 28 goles y recibió 11 y obtuvo 20 puntos y su rival más cercano, Cartaginés, finalizó con 17 unidades.

Lista de Jugadores del Club Sport Herediano en 1924:

Eladio Rosabal Corder
Gilberto Arguedas
Víctor Víquez
Enrique de Merzeville
Rafael Piedra
Otoniel Martínez
Claudio Arguedas
Braulio Morales G
Ángel Bernini
Francisco Fuentes
Rafael Campos

Partidos Jugados: 12
Victorias: 9
Empates: 2
Derrotas: 1
Goles a Favor: 28
Goles en Contra: 11
Puntos: 20
Diferencia: +17

Datos: www.cslalibertad.com y www.unafut.com

0 comentarios: