martes, 9 de noviembre de 2010

Editorial: El fútbol tico es una cajita sorpresas.


Nadie sabe nada sobre el desenlace del campeonato nacional:
Por: Jossie Zamora

La situación del fútbol costarricense es totalmente ridicula, risible, desastroza, caotica y sin precedentes en la historia del fútbol federado.

El fútbol local está atravesando los peores momentos que no se habían visto en 89 años de fútbol nacional, demandas judiciales, dirigentes escondidos, negocios debajo de la mesa, cambios de franquicia, descensos injustos y ascensos injustos, de todo se ha visto desde la aparición de los empresario Mario Sotela, Roxie Blen y Minor Vargas.

Hace un año nuestro balompie pasó por momentos muy tristes como los ridiculos de Herediano y Liberia Mía en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la bailada que nos pegó México en la "Cueva", la goleada que nos pegó Honduras en San Pedro Sula y para remtar el gol de Jonathan Bornstein en el último instante del partido.

Este jueves una jueza del Juzgado de Trabajo de Heredia ordenó NO programar más partidos a Barrio México debido a una deuda que tiene Liberia Mía con los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar y hasta que el empresario Minor Vargas pague que tiene con los ex-jugadores pamperos, esta orden seguirá en pie.

La sentencia no solo afecta a la franquicia que ocupó Liberia Mía en su momento, si no que tambien afecta los intereses del Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa, ya que si el Comite de Competición no le programa el partido a los canelas el Municipal de Pérez Zeledón se ganaría los 3 puntos en la mesa y con ese resultado, porteños y tibaseños quedarían eliminados, ahora los que estaban en contra del ascenso de los canelas ahora estan defendiendo que se le programe el partido de Barrio México debido a que les afecta sus interes.

Los dirigentes de Barrio México estan amenazando con retirar este equipo si el Comite de Competición no les programa el partido para este miércoles ante los generaleños, como si se tratara de un torneo de fútbol 5 o LINAFA con todo respeto a los jugadores de LINAFA, de llegar a ocurrir esto sería la situación más vergonzoza, seríamos el hazme reir de toda la CONCACAF y los comentaristas de ESPN y de Televisa nos van a comer vivos.

Ahora yo me pregunto una cosa que pasaría con un campeonato de 11 equipos, ¿como sería un campeonato nacional de 11 equipos?, esta situación no tiene pies ni cabeza pero no solo ese problema tiene el fútbol tico, la existencia de la UNAFUT en el fútbol tico es el nido y la cuna de todo este caos que vive nuestro país en materia de fútbol.

La polemica de Barrio México y Liberia Mía es la gota que derramó el vaso, pero la vieja noticia del manoseo de Heredia es un punto negro que cada día se hace más y más grande, el equipo pasa por un buen momento, pero la administración de Roxie Blen tiene al "Team" en la peor crisis economica en su historia, al punto de que los jugadores han realizado 5 huelgas en todo este año por atraso salarial.

Los jugadores de Heredia ya no soportan mas su situación economica porque ya se sienten las calamidades debido a los constantes atrasos salariales y ahora amenzan con no presentarse esta miércoles para el partido ante Brujas FC algo que yo no había visto en toda mi vida y ahora el equipo hechicero podría ganar los 3 puntos sin necesidad de jugar, osea serían 2 partidos que no se jugarían por culpa de la mano negra de Vargas y Sotela.

A esta hora a la 1:12 de la tarde de este martes 9 de Noviembre del 2010 no se sabe absolutamente nada sobre la situación de Barrio México y la posible amenaza de Heredia, es increible toda esta situación, ahora la existencia de Barrio México depende de una decisión de un juez o una jueza debido a la apelación que hicieron para que el juzgado levantara esa orden.

Es una crisis, una tristeza, ¿hasta donde va a llegar la crisis del fútbol nacional?, ¿hasta va a llegar Minor Vargas y Mario Sotela con sus negocios oscuros?.

0 comentarios: