martes, 21 de diciembre de 2010

Equipo memorable del 2010: España.



Este año estuvo lleno de glorias para el deporte en España y en el fútbol no fue la excepeción, el Soccer City de Johanesburgo se convirtió en la sede de la gesta más importante que ha hecho España en el plano deportivo en toda su historia, ganar la Copa Mundial de la FIFA Súdafrica 2010.

El equipo de lujo que tenía la furia roja para este Mundial lo ponía como el principal candidato para llevarse el cetro y dicho y hecho, los ibericos dejaron a todo el mundo con la boca cerrada pese al favoritismo que ya tenían desde que habían ganado la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, pero su debút en la fiesta universal paró de uñas a muchos seguidores, este temor surgió debido a que ningun campeón del mundo había perdido el primer partido, lo cual ya parecia un mal presagio para los españoles.

La furia roja tropezó con una muy debil Suiza en el debút que se llevó a cabo el 16 de Junio en el Moses Mabhida de Durban, el marcador de aquel partido fue de Gelson Fernández al minuto 52, la derrota cayó como balde de agua fría y las criticas no se hicieron esperar.

Los pronosticos para el segundo partido era de goleadas y un rosario de goles, pero no fue asi, la Selección de Honduras hizo lo suyo ante España en el Elis Park de Johanesburgo y aunque salieron de su area, los catrachos no se llevaron ninguna paliza pero perdieron 2 a 0. Nadie se esperaba que España hiciera tan pocos goles ante los centroamericanos lo cual otra vez la prensa fue dura con el equipo del "Bigoton".

En la primera fase cerraron su participación ante Chille, los primeros 45 minutos de aquel partido fueron faciles para la "furia", el segundo gol de los europeos llegó por un horror en la salida del arquero Claudio Bravo y Andrés Iniesta no lo pensó 2 veces y ahí anotó el 2 a 0.

Esa ventaja que tuvieron los españoles solo les duro 15 minutos del descanso y 2 minutos del segundo tiempo, porque los chilenos se fueron con todo en el segundo tiempo y Rodrigo Millar descontó al minuto 47. El equipo de Vicente del Bosque pasó momentos muy tensos contra los sudamericanos que salieron con un rostro totalmente diferente al del primer tiempo, pero el marcador fue favorable para los españoles de 2 a 1.

La segunda fase España tuvo a un angel, un angel que estaba en los sueños de los millonarios empresarios de fútbol, se trata del delantero David Villa que se convirtió en el heroe de los españoles en el Mundial. Villa anotó el gol de la victoria en el partido ante Portugal en Octavos en Ciudad del Cabo, en Cuartos de Final le anotó a Paraguay el 3 de Julio en Johaneburgo.

El sueño de los españoles por desaparecer a los fantasmas que siempre los han acompañado en los mundiales estaban desapareciendo poco a poco, en las semifinales se vieron las caras ante una Alemania motivadisima después de haber dejado en el camino a Inglaterra y Argentina, pero con España todo cambio después de que el defensar Carles Puyol anotara de cabeza y dejara en el camino a los teutones.

La gran cita con la historia para España se dio el 11 de Julio en el Soccer City de Johanesburgo, el equipo iberico se enfrentó a una Holanda con hambre titulos, el partido siempre estuvo cerrado y la concentración de ambos equipos dio como resultado un empate a 0 gigante en los 90 minutos, el partido estuvo lleno de errores arbitrales y de muchas faltas y tarjeteados.

El manicomio se abrió al minuto 116 con el gol de Andrés Iniesta, la jugada nació de un pase de Fernando Torres y que el defensor Rafael Van der Vaart hizo todo lo posible para sacar el balón del área pero cuando eso Cesc Fabregas agarró el balón se la puso en bandeja de plata para que Iniesta perforara el marco del portero Stekelenburg

De esta forma España se consagró ante los ojos de todo el globo terraqueo, el favoritismo no jugó en su contra y cerró las bocas de quienes los criticaron en toda la primera fase donde no hicieron el papel esperado, el equipo iberico no solo conquistó Sudafrica con su fútbol majistral sino a todo el mundo entero.

Lista de jugadores de España en el Mundial Sudáfrica 2010:

Porteros:
1-Iker Casillas
12-Victor Valdés
23-Pepe Reina

Defensas:
2-Raúl Albiol
3-Gerard Piqué
4-Carlos Marchena
5-Carles Puyol
11-Joan Capdevila
15-Sergio Ramos
17-Álvaro Arbeloa

Volantes:
6-Andrés Iniesta
8-Xavi
10-Cesc Fabregas
13-Juan Manuel Mata
14-Xabi Alonso
16-Sergio Busquets
20-Javi Martínez
21-David Silva
22-Jesús Navas

Delanteros:
7-David Villa
9-Fernando Torres
18-Pedro
19-Fernando Llorente

La ruta del campeón:

16.6: España 0-Suiza 1
21.6: España 2-Honduras 0
25.6: Chile 1-España 2
29.6: España 1-Portugal 0
03.7: Paraguay 0-España 1
07.7: Alemania 0-España 1
11.7: Holanda 0 (0)-España 0 (1)

Partidos jugados: 7
Victorias: 5
Empates: 1
Derrotas: 1
Goles a Favor: 7
Goles en Contra: 2
Puntos: 16
Diferencia: +5

0 comentarios: