martes, 7 de diciembre de 2010

Perfil de Equipo: Al-Wahda.


Dificilmente un fiebre del fútbol haya escuchado el nombre de este equipo, todos los días escuchamos noticias de las ligas en nuestro continente y en Europa, pero cuesta mucho ver que un medio latino mencione sobre la actividad en el Medio Oriente.

Mencionamos esto porque el campeón de la máxima categoria del fútbol de Emiratos Árabes Unidos es parte del Mundial de Clubes 2010 que dará inicio mañana en esta nación asiatica, este equipo se llama Al Wahda Sports Cultural Club.

Se fúndó el año de 1974 y su sede oficial es el estado de Abu-Dabi, en su palmares tiene 4 titulos de Liga Emiratí, una Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos y una Super Copa Emiratí ésta la gano en el año 2001.

Un dato interesante del Al Wahda es que la mayoria de su planilla es emiratí, solo tiene 3 jugadores de Brasil, se trata de los volantes Magrao, Hugo y el delantero Fernando Baiano.
Este equipo debutará mañana a las 10 am Hora de Costa Rica ante el campeón de Oceania el Hekari United de Papua Nueva Guinea, el ganador de esta llave jugará ante el Seognam Ihlwa de Corea del Sur.

Ficha del Club:

Nombre Completo: Al Wahda Sports Cultural Club
Sede: Abu Dabi
Fundación: 1974
Estadio: Al-Nahyan Stadium
Presidente: Shekin Saeed Bin Zayed Al-Nahyan
Director Tecnico: Josef Hickersberger (Austria)

Planilla del equipo:

Arqueros:
0-Ali Al Hosani
1-Mutaz Abdulla
18-Ali Al Hosani
40-Adel Al Hosani

Defensas:
2-Yaqoob Al Hosani
12-Marwan Ahmad
21-Bashir Saeed
28-Eissa Ahmed
35-Hamdan Al Kamali

Volantes:
15-Fahad Masood
23-Haider Ali
24-Abdulrahim Jumaa
39-Amer Bazuhair

Delanteros:
7-Mohamed Al Sehhi
9-Fernando Baiano
10-Ismail Matar
11-Saeed Al Kuthairi
20-Modibo Diara
26-Mahmoud Khamees
27-Salem Saleh

0 comentarios: