miércoles, 23 de marzo de 2011

Preguntas y respuestas: Caso Liberia Mía

El caso de Barrio México en la Primera División ha generado mucha controversia desde que lo "ascendieron" debajo de la mesa por obra de los empresarios Mario Sotela y Minor Vargas, gracias a la providencia divina, la caotica situación que protagonizó el equipo "canela" nada más forma parte de nuestro desagradables recuerdos del fútbol criollo.

La expulsión de Liberia Mía, equipo que jugó esta última temporada con el nombre de fantasia de Barrio México ahora ha generado una cantidad considerable de duda, nosotros intentamos evacuar las más comunes, pero no podemos predecir el futuro con la pauperrima dirigencia que maneja nuestro deporte rey.

¿Liberia Mía estará en la Liga de Ascenso?
R/ No, el único equipo de la Primera División que puede entrar a la Liga de Ascenso es aquel que acumula menos puntos en la máxima categoria, no hay otra alternativa.

¿Cual equipo fue el que desapareció Barrio México o Liberia Mía?
R/ El equipo que desapareció con la expulsión de la UNAFUT fue Liberia Mía Sociedad Anonima Deportiva, esto porque Barrio México era un nombre comercial que utilizó esta sociedad anonima para entrar a la Primera División.

¿Porque se habla de la desaparición de Liberia Mía?
R/ La expulsión de los pamperos de la Primera División deja a Liberia Mía en el limbo, expulsado de la Primera y sin poder ingresar a la Liga de Ascenso, todo apunta que el equipo no le queda otra que desaparecer, si se quieren mantener tendrán que jugar en la Primera División Aficionada para volver limpia y deportivamente a la máxima categoria.

¿Para efectos de estadistica quien fue el que estuvo en la Primera División, Barrio México o Liberia Mía?
R/ El equipo que estuvo jugando fue Liberia Mía Sociedad Anonima Deportiva, Barrio México era solo un nombre comercial que tenía la franquicia del cuadro pampero, lamenetablemente esto ha sido uno de los horrores del fútbol federado.

¿Que pasará con Liberia Mía de ahora en adelante?
R/ Esa pregunta se la de los 25 millones y esa se solo la puede responder Mario Sotela Blen.

0 comentarios: