viernes, 27 de mayo de 2011

Perfil de Equipo: Costa Rica: A derribar los mitos.

La Copa de Oro para la "Tricolor" ha sido un camino lleno de espinas a traves del tiempo, en todas las participaciones Costa Rica llega con un cartel de favorito muy grande para dejarse el máximo certamen de la región a nivel de selecciones y aun más después de sus 2 participaciones consecutivas en la Fase Final de la Copa del Mundo.

Los registros y antecedentes de la "Sele" en este torneo tienen 2 dimensiones muy abismales, desde estar ausentes como ocurrió en la edición del 96 hasta disputar la Gran historica final de la edición 2002, instancia que se perdió en Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El favoritismo que ha tenido Costa Rica en las últimas ocasiones le ha hecho pasar momentos incomodos y hasta agrios, tanto en el año 2007 como 2009, la "Sele" quedó eliminada en semifinales y en ambas oportunidades por México, en la primera ocasión se perdió en tiempos extra y la última fue por la via del manchon blanco.

Ricardo Antonio LaVolpe, director técnico de Costa Rica, tendrá su primera prueba fuego para comenzar a formar la selección que disputará las eliminatorias camino a Brasil 2014, tanto el argentino como los jugadores comenzarán a sembrar a partir de este Domingo 5 de Junio las semillas que tendrán que salir sin ningún problema en octubre del 2013 cuando finalice el proceso eliminatoria para la fiesta universal.

El grupo de Costa Rica no es nada fácil, Cuba ha venido de menos a más y el rose y la experiencia que le ha dado al disputar este torneo le ha dado muchas armas y puede dar el campanazo si se lo propone. "La Selecta" tambien inicia proceso con el nuevo DT Ruben Israel y los cuscatlecos saben que su colonia los apoyará como si fueran a jugar en el Cuscatlán.

La participación de la "Tricolor" en la Fase de Grupos terminará con la selección mexicana, el campeón defensor y nuestro rival directo de toda la vida, será la primera que nos enfrentemos a los aztecas en esta instancia, ya para este partido Costa Rica sabrá su situación matematica y sus posiblidades de seguir en el torneo.

Calendario de Costa Rica en la Copa de Oro:

Domingo 5 de Junio:
Costa Rica-Cuba, Cowboys Stadium, Arlington, Dallas, 4 pm

Jueves 9 de Junio:
Costa Rica-El Salvador, Bank of America, Charlotte, Carolina del Norte, 5 pm

Domingo 12 de Junio:
Costa Rica-México, Soldier Field, Chicago, Illinois, 6 pm

Lista de jugadores de Costa Rica:

Porteros:
1-Keylor Navas, Albacete (España)
18-Dony Grant, San Carlos
23-Leonel Moreira, Herediano

Defensas:
3-Johnny Acosta, Alajuelense
4-José Salvatierra, Alajuelense
6-Heiner Mora, Saprissa
14-Bryan Oviedo, Nordsjaelland (Dinamarca)
15-Junior Díaz, Club Brugge (Bélgica)
19-Oscar Duarte, Saprissa
20-Dennis Marshall, Aalborg (Dinamarca)

Volantes:
5-Celso Borges, Fredrikstad (Noruega)
8-David Guzman, Saprissa
11-Diego Madrigal, Cerro Porteño (Paraguay)
22-José Miguel Cubero, Herediano
24-Allen Guevara, Alajuelense

Delanteros:
7-Cristian Bolaños, Copenhague (Dinamarca)
9-Alvaro Saborío, Real Salt Lake (Estados Unidos)
12-Joel Campbell, Saprissa
16-Marco Ureña, Kuban Krasnodar (Rusia)
17-Josue Martínez, Saprissa
21-Randall Brenes, Cartaginés

0 comentarios: