martes, 31 de mayo de 2011

"Unión familiar": la clave del exito del Barcelona.


Por Jossie Zamora
Twitter: jossieza / solofutbolcr

El Fútbol Club Barcelona esta atravesando los mejores momentos de su historia, en el 2009 lo ganaron absolutamente todo, Liga Española, Copa del Rey, Super Copa Española, la UEFA Champions League, la Super Copa de Europa y para rematar el Mundial de Clubes.

Todos estos titulos no son obra de la casualidad y tampoco se ganaron de la noche a la mañana, este 2011 el Barcelona tuvo una campaña similar a la del 2009, de todos los torneos que ganó en ese año el unico que no obtuvo fue el de la Copa del Rey, ya tiene en su vitrinas el de Liga y la Champions y le falta disputar la Super Copa Española, Europea y el Mundial de Clubes.

El extraordinario fútbol que juega el Barcelona se debe al semillero de jugadores que le han dado muchos frutos a los interes del equipo azulgrana, la mayoria de la planilla nació futbolisticamente hablando de la cantera como Xavi, Pedro, Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi, Carles Puyol, Victor Valdés y Bojan Krkic.

Estos jugadores son como una familia unida, han jugado toda su vida juntos, se conocen se entienden al dedillo y por eso es que han saboreado a placer las mieles de la gloria tanto en la Liga Española como en la UEFA Champions League y en otros torneos de renombre.

Ahora en la actualidad tanto en Costa Rica, en Estados Unidos y en otras latitudes del orbe, ver una familia unida es algo fuera de lo común y de lo ordinario, ver a todos los miemboros almorzando en una misma mesa esta fuera de las actividades normales dentro de un hogar.

Este Barcelona presenta ese escenario, la unión de grupo, que se refleja en cada partido que juegan parece una familia unida con la unica diferencia que todos tienen apellidos diferentes el resto es lo mismo, todos han vivido en un mismo hogar por mucho tiempo y tienen una comunicación perfecta.

Por ejemplo Xavi esta en las fuerzas básicas de este equipo desde el año 1991, fue ascendido al segundo equipo en el 97 y un año más tarde ya formaba parte de planilla de la Primera División, ya este volante tiene 20 años de estar defendiendo la camiseta azulgrana que le dio la oportunidad de saltar al mejor fútbol mundo.

Uno de los cerebros del Barcelona tuvo que pasar por un proceso bastante largo y complejo para alcanzar todos los exitos que ha cosechado, muchos jugadores atravesaron un camino similar como el de Xavi, pero con el paso del tiempo se fueron conociendo al punto de hacer este equipo unido fuera de serie.

La unión familiar ha hecho del Barcelona el mejor equipo del mundo, no hacer muchos ajustes en su planilla y sacarle jugo a jugadores formados en la casa ha sido la clave del exitos de los "culés", esta generación uno desearía que no se acabara, ya que ese mediocampo ha hecho a sonrojar a grandes como el Manchester United y al Real Madrid.

Si todos los equipos del mundo siguieran los pasos del equipo catalán tendrían a mejores jugadores y que estarían identicados con el equipo les dio la oportunidad para estar en las grandes competencias, algo que ya no se da en el mundo del fútbol.

0 comentarios: