sábado, 28 de mayo de 2011

Wembley 2011: Barcelona se bañó de gloria en Wembley.


El Wembley Stadium fue escenario de otra gesta historica del Fútbol Club Barcelona, otro dream team de este equipo levantó su segunda orejona en este estadio tras derrotar sin apelaciones 3 a 1 al Manchester United de Inglaterra en la Gran Final de la UEFA Champions League 2010-2011.

Los primeros minutos del partido fueron un verdadero dolor de cabeza para los ingleses, las llegadas del Barça eran constantes, un centro que recibió Pedro no le pudo darle como quería y desaprovechó una oportunidad de oro para la primera anotación de los catalanes.

El fútbol siempre da revanchas, esta frase se cumplió al minuto 27 cuando Pedro abrió el marcador para los azulgranas, el volante pudo superar la marca y perforar el marcador que defendió el portero van der Saar.

Los "Diablos Rojos" sabían que no podían irse al descanso con la desventaja y al minuto 34 el delantero Wayne Rooney recibió una pase de "Chicharito" Hernández y no lo pensó 2 veces para mandarla al fondo de las redes. El primer tiempo finalizaría con la paridad en el marcador, luego de varias llegadas de los españoles, la anotación de Rooney equilibró la balanza pero nadie se imaginaba lo que se iba a venir.

La etapa complementaria fue un completo monologo azulgrana, el medio campo del Barcelona se apoderó del balón en todo el segundo tiempo y esto se reflejó en la posesión al final de los 90 minutos, los catalanes tuvieron un 63% durante todo el partido. Los grandes no pueden quedar fuera de las grandes citas, y Lionel Messi no fue la excepción, la "Pulga" fuera del area envió un riflazo con curva incluida para el 2 a 1 al minuto 54. Esta fue la segunda anotación del argentino en Finales de Champions.

El dardo final que recibió el Manchester United llegó al 69 en una excelente anotación del delantero David Villa, quien fuera del area metió un pedazo de gol que fue imposible para van der Saar, hoy el portero tulipán no tuvo una noche fina y pasó por serios apuros en las llegadas del Barcelona.

Asi como ocurrió en el año 92, el Barcelona de España levantó en el mismo estadio otra orejona, esta vez la cuarta en su historia, anteriormente dio la vuelta olímpica en las temporadas 1991-1992, 2005-2006 y 2008-2009. Estas últimas 3 finales que han ganado los "culés" han sido ante equipos de Inglaterra, en Saint-Dennis derrotaron al Arsenal 2 a 1, en Roma y Wembley celebraron ante el Manchester United.

El Fútbol Club Barcelona disputará la Copa Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón a mediados del mes de Diciembre, en este torneo ya está el Monterrey de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.

0 comentarios: