Los primeros 45 minutos fueron totalmente favorables para el cuadro local y no pudieron abrir el marcador e irse al descanso con una amplia ventaja por las salvadoras intervenciones del arquero merengue, Iker Casillas. En lo que si ganaron los azulgranas y con una abismal diferencia fue en la posesión del balón 61% para el Barça y 31 para el Real Madrid.
El inicio de la etapa complementaria tuvo la acción más polemica del partido que pudo haber cambiado el rumbo del partido y de la serie, el defensor azulgrana, Piqué botó al portugués Cristiano Ronaldo y éste cayó con el argentino, Javier Mascherano mientras Gonzalo Higuaín perforó el marco de Victor Valdés, esta acción fue invalidada por el central belga Franck De Bleeckere.
La anotación del Barcelona nació en un pase filtrado de Andrés Iniesta y Pedro y solo contra Casillas abrió el marcador al minuto 54, con este gol los catalanes se ponían 3 a 0 en el global, la mínima ventaja de los locales duró solo 10 minutos, un disparo que Angel Di Maria pegó en el vertical y Marcelo al minuto 64 empató el marcador que no fue suficiente para el Real Madrid en su intención de llegar a otra final de Champions.
Esta será la sétima final del Barcelona en la historia de la Champions, anteriormente disputó las finales de 1961, 1986, 1992, 1994, 2006 y 2009, de esas ganó la del 92, 2006 y 2009, la primera orejona del Barça precisamente la obtuvo en el Estadio Wembley derrotando 1 a 0 a la Sampdoria.
La serie finalizó 3 a 1 y ahora esperan al ganador de la serie entre el Manchester United y el Schalke 04, los ingleses estan con ventaja de 2 a 0, de no haber ninguna alteración en el marcador global a favor de los "diablos rojos", se repetirá la Gran Final que se llevó a cabo en el 2009 en el Estadio Olímpico de Roma.
0 comentarios:
Publicar un comentario