martes, 24 de mayo de 2011

Wembley 2011: Wembley, epicentro de campeones.



El 28 de Mayo de 1968 quedará por siempre en el recuerdo de todos los ingleses ya que en esa fecha el Manchester United se convirtió en el primer equipo de Inglaterra en obtener la UEFA Champions League tras derrotar al Benfica 4 a 1 en el Wembley Stadium.

Los "diablos rojos" abrieron el marcador en aquella oportunidad por intermedio del legendario Bobby Charlton al minuto 53, esa anotación cada vez se hacía más y mas grande hasta que llegó el minuto 75 cuando los portugueses igualaron el marcador con gol de Graça. El tanto del Benfica obligó a que esta final se tuviera que definir en los tiempos extra, que fueron un suplicio para los lusitanos.

En 3 minutos la ilusión del Benfica por dar la vuelta olímpica en Wembley se vienieron abajo luego de un vendabal de los britanicos. George Best inclinó la balanza al minuto 93. El Benfica no tuvo tiempo ni para lamentarse de la segunda anotación del Man Utd. porque el centro delantero Bryan Kidd aumentó la ventaja al 94 y al minuto 99 Bobby Charlton setenció la victoria y la primera orejona para un equipo inglés en la historia.

Lista de jugadores del Manchester United:


1-Alex Stepney
12-Jimmy Rimmer
2-Shay Brennan
5-Bill Foulkes
10-David Sadler
3-Tony Dunne
4-Pat Crerand
9-Bobby Charlton
6-Nobby Stiles
7-George Best
8-Brian Kidd
11-John Aston

0 comentarios: