miércoles, 25 de mayo de 2011

Wembley 2011: Wembley, epicentro de campeones.



A inicios de la década del 70 comenzó una gran hegemonía en el fútbol holandés que dio muchos frutos pero no se llegó a la meta final, ganar el Mundial de Alemania 74.

La Final de la UEFA Champions League 1970-1971 la disputaron el Ajax de Holanda y el Panathinaikos de Grecia, ambos equipos llegaban a su primera final del torneo pero en el caso de los tulipanes esta era la segunda vez consecutiva que un equipo de Holanda llegaba a disputar la orejona.

El partido se llevó a cabo el 2 de Junio del 71 en el Wembley Stadium de Londres, los holandeses no pasaron por apuros para derrotar a los griegos, cuando los jugadores del Panathinaikos se estaban acomodando el centro delantero Dick Van Dijk al minuto 5 abrió el marcador para los tulipanes.

La etapa complementaria no fue suficiente para los que los helenicos pudieran igualar el marcador y más bien en el cierre del cotejo el volante Arie Haan, quien había ingresado de cambio cerró con broche de oro una temporada de ensueño para el Ajax.

Esta era la segunda orejona consecutiva para un equipo de Holanda, en la temporada anterior el Feyenoord se había dejado la final que se llevó a cabo en Milán, Italia.

Lista de jugadores del Ajax:

1-Heinz Stuy
7-Johan Nesskens
3-Barry Hulshoff
4-Velibor Vasovich
2-Wim Suurbier
6-Nico Rijders
14-Johan Cruyff
9-Gerrie Mühren
8-Sjaak Swart
10-Dick van Dijk
11-Piet Keizer
12-Horst Blackenburg
15-Arie Haan

0 comentarios: