martes, 28 de junio de 2011

Copa América 2011: Sedes de la Copa: Córdoba

La ciudad de Córdoba, la segunda más poblada de Argentina, será sede de importantes compromisos en la Copa América, aqui jugarán los 2 grandes del cono sur tanto la albiceleste como la verdeamarelha.

Una gran variedad de sitios turisticos le esperan los visitantes que asistirán a los cotejos del certamen, el Parque Sarmiento, Teatro Libertador, la Iglesia Capuchinos, la Calle 27 de Abril, el Monumento Jerónimo Luis de Carrera y Centro Comerical Patio Olmos, son los más atractivos de un centenar de sitios que uno puede conocer en el desarollo del torneo más antiguo del mundo.

Córdoba se estableció como ciudad en el año 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Carrera, tiene una extensión territorial de 576 km2, esta ciudad tiene una población de 1 330 032 habitantes, la altura máxima es de 544 metros sobre el nivel del már y el gentilició es cordobés.

Esta ciudad se puede considerar como el ombligo de Argentina ya que se encuentra en el centro del país y como dato curioso, aqui se encuentra un río que se llama Suquía, aunque ya el cauce de este río es casi que superficial ya que en ahora es solo pasto y desemboca en el Mar Chiquita.

Partidos que se llevarán a cabo en Córdoba:

Sábado 9 de Julio:
Brasil-Paraguay, 1 pm

Lunes 11 de Julio:
Argentina-Costa Rica, 6:45 pm

Miércoles 13 de Julio:
Brasil-Ecuador, 6:45 pm

Sábado 16 de Julio:
Ganador A- 1 Mejor Tercer Lugar, 1 pm

0 comentarios: