lunes, 6 de junio de 2011

Costa Rica debutó con el pie derecho en la Copa de Oro 2011.




La "Sele" no pudo haber tenido mejor debut como el que tubo ayer en la Copa de Oro 2011 tras golear sin mesericordia a la Selección de Cuba con marcador de 5 a 0 en el Cowboys Stadium de Arlington, Dallas.

La odisea que vivieron los cubanos ayer en Dallas comenzó desde el minuto 6 con la primera anotación de Costa Rica por itnermedio del delantero Marco Ureña del Kuban Krasnodar de Rusia, quien recibió un pase de Bolaños para abrir el marcador.

En el cierre del primer tiempo Alvaro Saborío superó a la zaga caribeña y solo contra el portero Odelín Molina aumentó la ventaja, ante del segundo gol, Cuba comenzó a llegar con peligro al area nacional, pero se evidenció la falta de rose internacional ya que todos los jugadores juegan en la liga local.

El inicio del segundo tiempo fue una completa pesadilla para Cuba, en el primer minuto de la etapa complementaria, el orgullo de Palmichal de Acosta, Marco Ureña puso 3 a 0 luego de recibir un excelente servicio filtrado y otra vez la muy inocente zaga caribeña no pudo alcanzar al ariete que no tuvo ninguna dificultad para anotar.

Cuanado los cubanos todavía se estaban acomodando para reanudar el juego, Heiner Mora aprovechó el golpe moral que ya tenían los isleños y pudo anotar el cuarto gol muy similar al tercero, una defensa muy debil y facil de eludir lo que ayudó a la goleada tica.

Pero lo como dice el refran, "no hay quinto malo", en una jugada en donde se vendió el portero Odelín Molina, Heiner Mora vio que Campbell estaba bien ubicado y éste último le dio como venía y un pedazo de gol para sentenciar la primera victoria de la Tricolor en el evento premier de la CONCACAF.

0 comentarios: