miércoles, 8 de junio de 2011

Equipos memorables: Guadalupe en la Copa de Oro 2007.

Definitivamente el equipo de Guadalupe es uno de los equipos más cenicientas que se tiene registro en la historia de la Copa de Oro, esta colonia francesa nunca había salido del caribe hasta el 2007 año en que disputó el evento premier de la CONCACAF.

Los franceses tuvieron un grupo bastante dificil y todo parecia que iban a terminar en el torneo del torneo, pero más bien se quitó el vestido de cenicienta y comenzó a dar campanazos a diestra y siniestra.

Su historico debút fue el 6 de Junio del 2007 en el Orange Bowl de Miami, Florida, en aquella oportunidad los guadalupanos empataron a 1 ante Haití, Mones Cherry abrió el marcdor para los haitianos de penal y al 54 Cedric Finston empató el marcador para la Guadalupe.

El empate en su primer partido no fue la unica sorpresa de los caribeños fueron por más y el 9 de Junio pasó a ser la fecha más imortante en la historia del fútbol de esta pequeña isla tras derrotar a Canadá 2 a 1, el historico Jocelyn Angloma puso a soñar a los guadalupanos al minuto 10, los canadieneses sabían que una derrota ante un equipo novato iba afectar a la moral para el equipo, para evitar tal escenario Ali Gerba al minuto 35 igualó el marcador.

La paridad en el marcador solo duró 2 minutos ya que David Fleurival anotó el segundo gol que le dio la primera victoria de Guadalupe en la historia de un torneo de de CONCACAF, los 3 puntos le daba la clasificación a los isleños en la segunda ronda.

Su participación en la Fase de Grupos finalizó el 11 de Junio ante nada más y nada menos que Costa Rica, aunque perdieron ante los ticos, los siempre favoritos del area pasaron por apuros para derrotar a Guadalupe, un gol de Walter Centeno maquilló lo que iba parecer un papelón para Costa Rica si hubiera terminado el partido con empate

Ya sin el vestido de cenicienta, los colonos siguieron haciendo diabluras paseandose en el sueño de los tradicionales, la última víctima de Guadalupe fue la Selección de Honduras, los catrachos se fueron del certamen tras perder 2 a 1, las anotaciones de los guadalupanos fueron de Jocelyn Angloma al minuto 17 y poco después Richard Socrier sentenciaba la pesadilla para los hondureños, al minuto 70 Carlos Pavón descontó pero los esfuerzos fueron en vano.

La faena de este equipo que llegó con el cartel de fácil, cenicienta y de aficionado ya estaba más que realizada, en semifinales se toparon al gigante de la región México, todo apuntaba a que los aztecas iban a hacer sufrir a Guadalupe, la realidad fue otra "El Tri" solo le pudo anotar en una sola ocasión al minuto 70 por intermedio de Pavel Pardo. Ese partido se jugó el 21 de Junio de aquel año.

Resumen de partidps de Guadalupe:

6.6.2007: Guadalupe 1-Haití 1, Orange Bowl, Miami, Florida
9.6.2007: Canadá 1-Guadalupe 2, Orange Bowl, Miami, Florida
11.6.2007: Costa Rica 1-Guadalupe 0, Orange Bowl, Miami, Florida
17.6.2007: Honduras 1-Guadalupe 2, Reliant Stadium, Houston, Texas
21.6.2007: Guadalupe 0-México 1, Soldier Field, Chicago, Illinois

Balance:

Partidos Jugados: 5
Victorias: 2
Empates:1
Derrotas: 2
Goles a Favor: 5
Goles en Contra: 5
Puntos: 7
Diferencia: 0

Lista de Jugadores:

Arqueros:
1-Frank Grandel, Utrech, Holanda
16-Fabrice Mercury, Moulien
23-Marius Fausta, Evoluca

Defensas:
2-Miguel Comminges, Reims
4-Phillippe Durpes, Romorantin
6-Alain Vertot, L'Etoile de Morne-a-l'Eau
14-David Sommeil, Sheffield, United, Inglaterra
20-Michael Tacalfred, Dijon
21-David Fleurival, Tours

Volantes:
3-Wily Laurence, L'Etoile de Morne-a-l'Eau
7-Dominique Mocka, JS Vieux-Habitants
8-Stephanne Auvray, Vannes
13-Jean Luc Lambourde, Amical
15-Jocelyn Angloma, L'Etoile de Morne-a-l'Eau
17-Lerry Hannany, Bassaterre
18-Ludovic Qustin, Tamworth, Inglaterra

Delanteros:
9-Ludovic Gotin, Moulien
10-Aurelien Capoue, Nantes
11-Fabien Raddas, Poissy
12-Cedrick Fiston, AJSS
19-Richard Socrier, Brest 29
22-Loic Lovial, Utrecht, Holanda

0 comentarios: