martes, 14 de junio de 2011

Partidos memorables: Peñarol en la Final de la Copa Libertadroes 1961.

El inicio de la década de los 60 fue de ensueño para el fútbol uruguayo a nivel de clubes, el Club Atlético Peñarol se dejó por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América, en aquella final se vio las caras ante el Palmeiras de Brasil.

La serie de esta final comenzó el 4 de Junio de 1961 en el Estadio Centenario de Montevideo, en aquel partido los charrúas alinearon con Maidana, Martínez, Cano, González, Matosas, Aguirre, Luis Cubilla, Ledsma, Spencer, Sasia y Joya, los paulistas salieron a la cancha con Waldir, Djalma, Aldemar Santos, Zequinha, Geraldo da Silva, Julinho, Humberto Barbosa, Geraldo Scotto II, Cinezinho y Romeiro.

Los uruguayos aprovecharon su condición de local y sacaron una importantisima victoria con gol del goleador histórico de Peñarol, Jorge Alberto Spencer al minuto 89, 70 mil personas fueron testigos de aquel cotejo.

El segundo partido se llevó a cabo el 11 de Junio en el Estadio Pacaembu, uruguayos y brasileños empataron a 1 al cierre de los 90 minutos, los aurinegros abrieron el marcador con gol de Sasia al minuto 2 y en la etapa complementaria Palmeiras empató al minuto 77 por intermedio de Nardo.

Este resultado le dio al Peñarol su segunda Copa Libertadores de la historia, la primera edición de este certamen que se realizó en el año 1960 tambien fue conquistada por los carboneros derrotando al Olimpia de Paraguay.

Resumen de la Final de la Copa Libertadores de 1961:

04.06.1961: Peñarol 1-Palmeiras 0, Centenario, Montevideo
11.06.1961: Palmeiras 1-Peñarol 1, Pacaembur, San Paulo.

0 comentarios: