martes, 5 de julio de 2011

Ninguna sorpresa en esta Copa América.


El inicio de la Copa América 2011 no ha sido del agrado de muchos, un anfitrión que empató con la debil Bolivia y un campeón que tuvo la misma suerte ante un país no tradicional como lo es Venezuela.

Estos 2 resultados no han sido los unicos que le han dado un sabor agridulce al torneo más antiguo de selecciones nacionales, los empates y los pocos goles son motivos por los cuales los aficionados han calificado el inicio como una Copa América aburrida, al punto de que la han llegado a comparar con la Copa de Oro.

En ningún momento la Copa América ha sido aburrida, más bien todo lo contrario, es entretenida y ya no existe grandes diferencias entre los tradicionales, Argentina, Brasil, Uruguay y los nos tradicionales, Venezuela, Ecuador, lo que la hace competitiva y vistosa.

El punto negro de este certamen, ha sido el tiempo que utiliza cada equipo para estudiar y calcular al rival, hasta ayer pudimos ver 2 partidos en donde los equipos arriesgaron y no apelaron tanto al calculo como en los partidos que se realizaron en el fin de semana.

La Copa América podría seguir por el mismo camino como fue en la primera fecha, ya no hay grandes ni pequeños en el mundo del fútbol y esto ha hecho que los partidos tengan pocos goles y podemos quedarnos sentados esperando un torneo de este tipo con muchos goles, ya todos los paises saben el prestigio de un torneo de este tipo y no se quieren llevar ninguna sopresa desagradable ni mucho menos la comparsa del cono sur.

Hay que darle tiempo al tiempo, los equipos llamados favoritos no tuvieron el debút esperado pero ya con los resultados que tuvieron en la primera fecha no pueden dar ninguna ventaja porque lo podrían pagar caro, aunque todo apunta que el calculo y el estudio de los rivales será la tendencia en esta edición.

0 comentarios: