lunes, 18 de julio de 2011

Perfil de Equipo: San Francisco FC.


Un viejo conocido del fútbol panameño estará por cuarta vez consecutiva en la Liga de Campeones de la CONCACAF, hablamos del San Francisco FC, el unico equipo que ha estado presente en todas las ediciones del actual formato del certamen.

"Los monjes" como se le conoce a este equipo de La Chorrera, le hará frente al torneo regional con una planilla en su mayoria criolla, el equipo canalero solo cuenta con 4 jugadores foraneos, 2 de Brasil y 2 de Colombia.

El San Francisco FC cuenta con un técnico de mucha experiencia en aquel país, se trata del inglés-panameño, Gary Stempel, quien está en el banquillo de este equipo por segunda vez, su primera experiencia al frente de los "monjes" fue del 96 al 2007.

La Fase Preliminar del torneo ha sido una piedra en el zapato para los panameños en su meta de hacer historia en la región, en 3 ocasiones que han disputado esta instancia han quedado en esa ronda en 2 oportunidades, en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, en la primera eliminación perdieron ante el San Juan Jabloteh de Trinidad & Toabago y en la temporada anterior cayeron por goleada ante Cruz Azul.

El jugador más importante de este equipo es Gabriel Torres, quien estuvo con la selección panameña en la Copa de Oro, pese a su corta edad, ya ha estado en equipos como el Atlético Huila y el Zamora FC de Venezuela, pero regresó a su natal país para estar con el actual monarca de Panamá.


Ficha del Club:

Nombre: San Francisco Fútbol Club de La Chorrera
Estadio: Agustín "Muquita" Sánchez
Sede: La Chorrera, Panamá
Director Técnico: Gary Stempell
Año de Fundación: 1971

Lista de jugadores:

Arqueros:
16-Eric Hughes
77-Juan David Gómez, Colombia

Defensas:
2-Carlos Rivera
3-Rolando Algandona
8-Amilcar James, Colombia
22-Edgardo Panezo
40-José Pimentel
49-Roderick Miller

Volantes:
4-Juan Ramón Solís
5-Manuel Torres
10-Gabriel Torres
15-Osvaldo González
18-Ricardo Phillips
19-Johan De Avila
---Simao Wellington, Brasil
---Luiz Eduardo Purchino, Brasil

Delanteros:
20-Eduardo Jimenez
25-Amir White
26-José Perez

0 comentarios: