jueves, 14 de julio de 2011

Resumen estadistico de la primera fase de la Copa América

Ayer en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba cayó el telón de la primera fase de la Copa América 2011 con la goleada de Brasil de 4 a 2 que le dio el primer puesto del Grupo B a la verdeamarelha.

El debut de cada grupo fue muy pobre, todos los partidos eran mucho estudio y calculo con empates en los 3 primeros partidos del certamen, luego los equipos arriesgaron más de acuerdo a sus intereses y los jugadores nos regalaron excelentes partidos, principalmente en la última fecha.

Los 3 grandes iniciaron su participación en la Copa América con el pie izquierdo, Argentina, Brasil y Uruguay empataron en la jornada inaugural de cada grupo, la albiceleste y la garra charrúa empataron a 1 y la canarinha igualó a 0 ante Venezuela, todo parecia que esta Copa América no era para los tradicionales y al final el panorama cambió.

Los invitados a este certamen se fueron por la puerta de atrás, México fracasó como nunca antes lo había hecho en Copa América, se despidió del evento premier de la CONMEBOL con solo un gol a favor y con 0 puntos. A Costa Rica no le fue tan mal como se esperaba pero no llegó a Cuartos de Final, se dejó el tercer lugar del Grupo A con 2 derrotas y una victoria, anotó 2 goles y recibió el doble, al final el gol diferencia lo mandó para la casa.

Aunque las diferencias entre Brasil, Argentina y Uruguay y el resto del cono sur son considerables, equipos como Venezuela, Bolivia y Perú, le demostraron al continente que pueden darle pelea a las grandes potencias de sudamerica. El accionar de la "Vinotinto" en el Grupo B quedará en los registros balompedicos de aquel país, un gol de diferencia le quitó el liderato del sector.

Equipo con más victorias: Colombia y Chile: 0
Equipo con menos victorias: Bolivia y México: 0
Equipo con más derrotas: México: 3
Equipo con más goles a Favor: Brasil: 6
Equipo con menos goles a Favor: México: 1
Equipos con más goles en Contra: Bolivia, Paraguay y Ecuador: 5
Equipo con menos goles en Contra: Colombia: 0
Jugador con más goles: Paolo Guerrero (Perú): 3 goles.

0 comentarios: