
La historia se volvió a repetir en la Selección Nacional, ayer con la salida oficial de Ricardo Antonio LaVolpe como técnico de Costa Rica, se demostró que no estamos para cumplir metas a largo plazo debido a varios factores que entorpecen los interes de todas la partes involucradas al deporte rey de nuestro país.
Esta vez no solo la parte deportiva fue la que protagonizó la salida de LaVolpe de Costa Rica, sino tambien el tema economico era la piedra en el zapato para terminar la relación laboral entre la Fedefut y el argentino.
El ciclo que se inicio para llegar al Mundial Brasil 2014 ya terminó, ahora por desaciertos de los federativos, ahora tendrán que nadar contracorriente para escoger otro tecnico y asi apagar el incendio que dejó LaVolpe, esto porque ya el periodo del proceso ya está avanzado y la eliminatoria está a la vuelta de la esquina.
Lo unico que se sabe hasta el momento es que la Sele sigue estancada desde el Mundial de Alemania 2006 y tal como lo dijo "El Bigotón", este país seguirá estancada en materia de fútbol porque nunca hubo una generación que reemplazara a los referentes que estuvieron en el mundial teutón. En este momento no tenemos un Centeno, ni un Fonseca ni mucho menos un Pablo César Wanchope.
Como ya lo había mencinado días atrás, el ciclo mundialista 2010-2014 iba ser muy dificil, se vio en la Copa Centroamericana de Naciones 2011, se vio en la Copa de Oro 2011 y no se vio ninguna mejoría en la Copa América, pero esto lo mencione sin tener en la mente la salida de LaVolpe que esto complica aún más las metas que se propuso la FedeFut para llegar al mundial brasileño.
La prensa, la afición, la dirigencia, sus detractores y el cortoplacismo que siempre ha afectado a nuestro país, dieron como resultado para que otra vez el fútbol de Costa Rica esté en crisis, una crisis que parece que se prolongará hasta conocer el desenlace de las eliminatorias hasta en octubre del 2013, esto porque despedir a un técnico en medio del proceso es evidencia de que algo no está saliendo bien y que para los interes era urgente un cambio inmediato y radical para salvar el barco.
0 comentarios:
Publicar un comentario