viernes, 5 de agosto de 2011

Urgen narradores neutros


De un tiempo para acá algunos narradores de fútbol interponen algunos intereses sobre la neutralidad y el profesionalismo que deberían de tener independientemente en el medio de comunicación para el que esté laborando.

Ayer en el Clásico Nacional entre Alajuelense-Saprissa, el narrador de Oscar Segura de Deportes Repretel, fue un claro ejemplo de 0 profesionalismo, 0 neutro y obviamente 0 de seriedad, ayer se notó muy descaradamente que los goles que hubieron en el cotejo, los cantó con tonos totalmente distintos.

Pero las cosas no se quedan nada más en las anotaciones, ayer cuando Pablo Gabas perdió el balón inocentemente, Oscar (Segura) se atrevió decir, "Viene Gabas, viene Gabas (y cuando perdió el balón dijo) ay Gabas, Gabas, Gabas" (en tono de desilución).

Para aquellas personas que piensan que esto es un ataque en contra de Repretel, nos vamos a la acera de al frente en donde la situación ya es muy vieja y comentada hasta el cansancio, siempre que está el Deportivo Saprissa de por medio tanto Daniel Quirós como Mario Segura, llenan de halagos al equipo mrado y más ahora que Canal 7 tiene más acciones y toma decisiones en San Juan de Tibás. Tener a "Guima" en el banquillo es una de ellas.

Definitivamente esto de los narradores imparciales mancha más la imagen que ya tiene nuestro fútbol nacional y ahora que Central de Radios pasa los partidos por internet, esa posición que toman algunos narradores de aqui de cantar diferente los goles de cada equipo de acuerdo a los intereses de las televisoras, deja una mala imagen de nuestro país por el poco profesionalismo que se percibe desde muy larga distancia.

0 comentarios: