domingo, 16 de octubre de 2011

Avalancha del Mateo Flores cumple hoy 15 años.


La noche del 16 de Octubre de 1996 quedó para siempre en la memoria de esa generación que tuvo la desgracia de ver una de las tragedias más grandes no solo del futbol regional sino tambien a nivel mundial como lo fue la avalancha del Mateo Flores.

En aquella oportunidad Guatemala y Costa Rica tenían un partido más que crucial en las eliminatorias camino a Francia 1998, todo pintaba para una fiesta deportiva entre 2 hermanas naciones pero a pocos minutos de iniciarse el partido ocurrió la desgracia, algo que nadie se imaginaba, algo que todavia no se puede pasar por alto cada 16 de Octubre, la estampida que dejó un saldo de 200 heridos y 83 fallecidos entre ticos y guatemaltecos.

La venta de entradas falsas, la pésima capacidad de reacción en caso de una emergecia de los chapines y las salidas de emergencias fueron factores que dieron como consecuencia la tragedia deportiva más triste que se tiene registro en ambos paises, pero con mucha más razón en Guatemala.

Todos los involucrados en el partido, jugadores, tecnicos y hasta periodistas tuvieron que cooperar con las labores de rescate ya que muchos de los que milagrosamente salieron vivos de la alavancha estaban entre un monton personas que habian muerto asfixiadas.

Por todo esto, el Estadio Mateo Flores sufrió cambios considerables en sus graderias y solucionaros los problemas en los accesos al terreno de juego, aunque eso fue demasiado tarde y esperemos que no se repita una tragica noche como la de aquella.

0 comentarios: