jueves, 24 de noviembre de 2011

**Finales 2011**: Invierno 11: Programación Semifinales (Ida)

Este domingo arranca la verdadera lucha por el titulo cuando inicie los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Invierno 2011, los más grandes del fútbol federado estan presentes en la Gran Fiesta y obtener otra estrella más en su historial.

La atención del país se centrará este domingo a las 5 pm (Hora de Costa Rica) con el clásico del fútbol nacional entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los morados llegan al partido más importante de Costa Rica golpeados animicamente tras caer 3 a 2 ante Santos y tambien con una racha de 5 partidos sin celebrar al final de los 90 minutos ante el equipo rojinegro. La última victoria de Saprissa sobre LDA fue el 17 de Marzo del año pasado con marcador de 1 a 0 con gol de Josué Martínez.

Los rojinegros lucharán contra el historial y los registros estadisticos para llevarse la ventaja de la "Cueva del Monstruo" ya que solo ha ganado en 2 ocasiones en 9 años, esas victorias se dieron el 15 de Setiembre del 2002 y el 25 de Noviembre del 2009, en el primer juego mencionado un gol de Erick Scott fue suficiente para dejarse la victoria y hace 2 años, Alajuelense ganó 2 a 0 con goles de Ariel Rodríguez y Diego Estrada.

La "Vieja Metropoli" será sede del primer partido de la segunda ronda entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, se espera que para este gran juego el "Fello" Meza esté a reventar, el buen papel que han hecho estas 2 instituciones historicas en el presente torneo hace que esta serie sea una final adelantada.

Cartago tiene no conoce la derrota en su estadio y los numeros favorecen a los brumosos pero deberán sacarle todo el jugo a su localia ya que fuera de su campo no sumaron de a 3 y Herediano está invicto en el Rosabal Cordero.

El "Team Florense" es favorito para avanzar a la Final, tiene una gran planilla y cerrará la serie junto a toda a su afición, pero antes de dar este paso deberán pasar por la dificil aduana de Cartago, una plaza complicada y los datos mencionados respaldan lo anterior. Heredia sabe de estas definiciones ida y vuelta pero los brumosos tienen material para hacerle frente a esta semifinal.

Programación de los partidos de ida de las Semifinales del Torneo de Invierno 2011:

Domingo 27 de Setiembre:
Cartaginés-Herediano, "Fello" Meza, Cartago, 11 am, Teletica Canal 7
Alajuelense-Saprissa, Morera Soto, Alajuela, 5 pm, Teletica Canal 7

0 comentarios: