lunes, 21 de noviembre de 2011

Juan Luis, ¿y su Walt Disney?.



Si usted alguna vez escuchó esta canción completa en algún momento de este semestre, dejeme decir que lo felicito, para los que no saben (la mayoria lo supongo) esta es la canción que escribió Juan Hernández para el equipo que el fundó y que bautizó como Orión FC de Desamparados.

Asi como es de popular la canción asi es este equipo de la primera división de un país que aspira ir a una Copa Mundial de la FIFA, desgraciadamente desde que llegaron empresarios sin conocimientos en fútbol nacional hacen lo que les da la gana con los equipos como si fuera un juguete para niños de 3 años.

El caso más reciente es esta imitación de equipo y una de las tantas ocurrencias que ha hecho Juan Luis Hernández, un señor que nunca le ha dado ningún aporte al balompié criollo y para rematar a su última ocurrencia le puso un nombre de respeto y tradición en los registros del fútbol federado como lo es Orión.

Con la goleada que recibió este grupo de amigos del español el sábado anterior ante Alajuelense lo dejó en el último lugar del torneo con 17 puntos, pero ese es uno de los datos negativos de este equipos desde su indeseable llegada a la primera división. En menos de 5 meses ha tenido 3 técnicos diferentes, en los primeros juegos estuvo Hernán Fernando Sosa, luego Juan Luis y a mitad de la semana anterior presentaron a Martin Arriola, si queridos lectores, el mismo que ustedes vieron en canal 6 contra la Liga.

Yo me pregunto, porque se permite tanta estupidez en nuestro fútbol (me disculpan la expresión), necesitamos que Costa Rica progrese para tener más rose internacional y competir contra las potencias como lo hemos hecho en este año. Pero si queremos repetir este tipo de amistosos, necesitamos un producto de calidad y dar una buena imagen a nivel internacional.

Las autoridades de nuestro fútbol deben de regular y fiscalizar el desorden que hay en Orión, un equipos que un día estan jugando en el Estadio Nacional, después los vemos en el "Cuty" y terminan el campeonato nacional jugando en una cancha abierta de San Marcos de Tarrazú y esto de "cancha abierta" no lo digo yo, lo dijeron los comentaristas de la Extra el miércoles anterior.

Es evidente que en el plano deportivo estan mal, es evidente que en el plano dirigencial estan bastante mal y lo economico, él mismo Juan Luis lo ha dicho en cada partido que no tienen dinero para sostener, pobre Walt Disney se debe de estar revolcando en la tumba.

Vamos con los números de Orión para que se den cuenta de lo mal que estan, como mencionamos han tenido 3 técnicos en menos de 5 meses, han jugado en 3 estadios diferentes, separó a 5 jugadores y uno de ellos, mundialista sub-20 lo mando a prestamo a Belén Bridgestone, previo al juego de este sábado, los orionistas mandaron a vacaciones a 6 jugadores en medio torneo. Estan de últimos en la temporada con 17 unidades y junto a Belén Bridgestone es el equipo con menos victorias, ambos ganaron en 4 ocasiones, es el segundo equipo con menos goles anotados (20), fue el que recibió más (34).

Yo nada más digo, que se metió este señor cuando dijo que Orión iba ser como Walt Disney que todos los sueños se iban a ser realidad, muchos diran porque le estamos dandole duro a Orión, si Orion le da de comer a los jugadores, las cosas se hablan como son, con argumentos con números con datos y ustedes lo pueden ver por si mismo. ¿Es sano un equipo como Orión en Primera División?, más tardes nos daremos cuenta.

0 comentarios: