martes, 27 de diciembre de 2011

Futbol nacional se jugó en la mesa en este 2011..

Lamentablemente el 2011 1 se recordará por situaciones negativas que se dieron de principio a fin por todo lo ocurrido con el Barrio México, equipo que fue expulsado de la primra división y que trajo como consecuencias muchos problemas a nuestro manoseado fútbol nacional.

Las detenciones de Minor Vargas y Carlos Pascal, la expulsión de Barrio México, las sanciones que levantó el Tribunal de Alzada y toda la controversia que se generó con los puntos que se otorgaron a los equipos con los que se iba a enfrentar Barrio México, son algunos de los casos que marco este año.

El 18 de Enero el empresario, Minor Vargas, fue detenido en los Estados Unidos por ser el principal sospechoso de un esquema fraudulento con una aseguradora de aquel país del norte, debido a esta situación Brujas FC desapareció por la crisis economica que atrevesó el equipo hechicero y Barrio México fue expulsado de la Primera por la misma razón.

Apenas iniciaba el sexto mes del 2011 cuando Carlos Pascall vio por última vez el sol, este dirigente fue detenido por la OIJ porque se le vincula con delitos que cometió su hermano y por supuesto lavado de dinero de por $30 millones. Esta detención ocurrió el 2 de Junio en Limón.

Los canelas tuvieron un 2011 para el olvido, llegó a la primera por la cocina y salieron por la puerta de atrás, el 2 de Marzo la Asamblea de la UNAFUT decidió por votación 8 a 4 expulsar a Barrio México por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social y morosidad salarial.

Este fue un año en donde las autoridades del fútbol costarricense reprobaron la nota por decisiones mal tomadas en el pasado y que todavia se está pagando caro todo por la improvisación en nuestro balompié.

0 comentarios: