miércoles, 1 de febrero de 2012

Estadio Nacional ha traido mas problemas que soluciones.


La joya arquitectonica más importante en la historia de Costa Rica sin duda alguna es el Estadio Nacional de La Sábana, para los ticos tener este majestuoso escenario donado por el Gobierno de la República de China ha sido un orgullo ya que asi tenemos la posibilidad de realizar actividades importantes para la imagen del país.

El día de la inauguración del inmueble, los ticos presenciamos un evento sin precendentes en la historia con un juego de polvora memorable (el mejor que se ha hecho en Costa Rica y lo dudo que haga otro similar a ese), actos culturales y presentaciones artisticas, lo que causó gran emoción y expectativa entre la población.

Un año después de toda esa fiesta que se vivió en Mata Redonda se han dado conocer situaciones y anomalias que a esta fecha son un misterio y en otras se descubrieron chorizos con nombres y apellidos.

El mes de enero se dio a concoer que el Estadio Nacional era una legitima mina para hacer politiqueria y andar de pega banderas, todo este maquiavelico negocio cayó en la Cuadrangular 90 Minutos por la Vida cuando el Ministro de Deportes, William Todd, quien se aprovechó del torneo benefico para solicitar más de 2 mil entradas de cortesia y por la molestia generalizada, dejó su puesto en ICODER.

Pero no es lo unico extraño que se ha visto en los primeros 31 días del 2012, el periódico La Nación publicó tanto en su edición impresa como en la electronica que los organizadores de los eventos de Inauguración del Estadio Nacional, Jotabequ, tuvo importantes perdidas de ¢209 millones de colones, pese a que todos los eventos que organizó la concesionaria estuvieron llenos.

Pérdidas economicas, renuncias, desorden, chorizos, pegabanderas, humillaciones y un gran desorden por culpa del inestable Gobierno que tenemos, ha hecho que el Estadio Nacional en ves de dar solución y apoyo a los deportistas que lo necesitan, ha sido un paraíso para aquellos que quieren seguir en el poder si haber hecho el minimo esfuerzo posible.

Dentro de un año todo esto podría traer serias consecuencias ya que Costa Rica será sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2013 y tambien de la Copa Centroamericana de Naciones y si por la vispera se saca el día, los unicos perjudicados seremos los ticos, quienes aun no le hemos dado el uso correcto a la casa de todos.

0 comentarios: