viernes, 3 de febrero de 2012

Primicia: Orión no existe en el sistema de la Caja.


Vean las cosas que suceden en Costa Rica, una razón más para darnos cuenta que cualquiera se burla en las narices de nuestro inestable gobierno y sus pateticas leyes.

Días atrás el periódico Diario Extra, hizo una nota acerca de la disputa legal que hay entre los Vargas y el español Juan Luis Hernández Fuertes, según la publicación hacen mención a 2 sociedades anónimas que estuvieron de por medio en la negociación entre hechiceros y orionistas.

Esas personas juridicas se llaman Río Narcea Sociedad Anónima y Azulgrana Orión Sociedad Anónima, ésta última es el nombre juridico que utiliza Orión Fútbol Club, por lo cual está en actividades y deberían de cumplir con las obligaciones obrero patronales, pero según la página de la Caja Costarricense del Seguro Social, Azulgrana Orión Sociedad Anónima no aprece ni en el sistema de Morosidad Patronal de esta institución.

Todo esto quiere decir que para la Caja solo hay 10 equipos en la máxima categoria y la pregunta que surge ahora, ¿puede intervenir esta institución en un escenario como el de Orión?, la respuesta es muy simple: No, esto porque si no hay un patrón juridico que responda por la planilla y no existe en la base de datos como patronos inscritos a la Caja, no pueden hacer nada.

Los jugadores de Orión se exponen a una situación muy delicada y similrar a la de Wayne Wilson, quien falleció en el 2005, debido a su desceso, la familia de este jugador recibe un monto ridiculo por la pensión del jugador esto porque Brujas no reportaba cifras reales en la pensión por incapacidad, vejez o muerte.

0 comentarios: