viernes, 20 de julio de 2012

Ley prohíbe razones sociales que utiliza Belén y Cartaginés.


Los nombres juridicos que utilizan el Club Sport Cartaginés y Belén Bridgestone para participar en el futbol federado estan prohibidas en Costa Rica, según página de ICODER.

Según la ley 7800 articulo 61, indica que una asociación deportiva puede pasar a una sociedad anónima siempre y cuando tenga el indicativo de "deportiva", norma que incumple tanto brumosos como belemitas.

Esta situación podría traerle problemas al futbol nacional si estos 2 clubes no corrigen este problema tal como le pasó Club Sport Herediano que jugó varios años con el nombre juridico de RBC Radio Limitada.

El presidente de Orión FC, Juan Luis Hernández Fuertes, utilizó este y otros argumentos para presentar recursos de nulidad ya que los 3 equipos mencionados estaban inscritos como sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada, ambas razones sociales prohibidas por ICODER.



Si el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación cumpliera sus funciones y aplicará este articulo, Corporación Deportiva Belén Siglo XXI Sociedad Anónima y Club Deportivo Cartaginés Sociedad Anónima, se expondrían a sanciones ya sea de la FedeFut o de otra autoridad de nuestro país por incumplir con esta ley.

0 comentarios: